12 feb. 2014


El Departamento de Programas y Leyes Especiales del Instituto de Cultura del Chaco informa que a partir del 1 de marzo y hasta el 31 de mayo se llevará a cabo la Primera Convocatoria para acceder a los Beneficios de Premios Artísticos. El llamado está destinado a artistas y hacedores culturales.

Este llamado se concreta en el marco de la Ley 7163 y su reglamentación, que instituyó para los artistas y hacedores culturales de la provincia un nuevo Régimen de Premios Artísticos.

Los postulantes tendrán que seleccionar un solo beneficio para inscribirse, conforme al siguiente detalle: Premio al Reconocimiento Artístico, Premio al Estímulo Artístico y Premio a la Trayectoria Artística.

Conforme con lo establecido en el artículo 5º de la mencionada reglamentación, para la obtención del Premio al Reconocimiento Artístico el artista o hacedor cultural podrá participar de la convocatoria teniendo en cuenta las siguientes disciplinas artísticas contempladas:
- Música (sinfónica y/o de cámara, canto, folclórica, ciudadana u otros ritmos).
- Artes escénicas en su diversidad de géneros (danzas, teatro, títeres, mimo, circo).
- Artes audiovisuales (cine y documentales).
- Radio y televisión educativas o culturales.

Para más información, los interesados pueden llamar al 0362- 4453547, escribir al correo electrónico leydemecenazgo@hotmail.com, o pasar personalmente por la sede del Departamento de Programas y Leyes Especiales del Instituto de Cultura (Arturo Illia 245, Resistencia).

Premio al Reconocimiento Artístico

Será otorgado al artista o hacedor cultural en reconocimiento público a una trayectoria vital, singularmente ejemplar, como también por haber representado a la provincia en escenarios de carácter regional, nacional o internacional, prestigiando y haciendo trascender el arte y la cultura chaqueños.

La distinción que en este sentido se otorgue deberá sustentarse en un análisis objetivo de méritos y logros alcanzados, a través de los cuales se evidencien los grandes valores humanos y entrañen el espíritu de los contextos tradicionales, históricos o geográficos de la provincia, de la región o del país.

El Premio al Reconocimiento Artístico será otorgado anualmente y consistirá en un certificado, plaqueta recordatoria y una asignación mensual vitalicia equivalente al 82% de la remuneración que en concepto de sueldo básico y compensación jerárquica, corresponde a la Categoría 3, Grupo 5, Apartado C, del sistema escalafonario vigente en la Administración Pública Provincial.

Premio al Estímulo Artístico


Estará dirigido al artista o hacedor cultural joven o que recién se inicia en una disciplina en particular, como reconocimiento a una labor incipiente y ejemplar, por el carácter y el valor de sus obras que prestigien el arte y la cultura local y regional.

El Premio al Estímulo Artístico será otorgado anualmente y consistirá en el otorgamiento de un certificado de reconocimiento, una plaqueta recordatoria y una suma equivalente a tres salarios mínimo, vital y móvil.

Premio a la Trayectoria Artística

Estará dirigido al artista o hacedor cultural que haya trascendido por su vasta trayectoria en una disciplina artística en particular, en favor de la cultura local y regional.

El Premio a la Trayectoria Artística será otorgado anualmente y consistirá en el otorgamiento de un certificado de reconocimiento, una plaqueta recordatoria y una suma equivalente a 5 salarios mínimo, vital y móvil.

0 comentarios:

Publicar un comentario