5 feb. 2014


El documental correntino "Buscando al Comandante Andresito" fue invitado a participar de la Muestra Internacional Cine de La Cumbre de Tajín, en Veracruz, México.

El film será exhibido en medio de actividades culturales entre los días 20 y 24 de marzo de este 2014 en Veracruz, en una región caracterizada por sus zonas arqueológicas.

La selección prioriza la temática de los pueblos originarios del mundo, y el documental correntino investiga y aborda la figura del Comandante Guaraní Andresito Guacurarí y Artigas, quien fuera un bastión en la defensa de los actuales territorios de las provincias de Corrientes y Misiones enfrentándose a los ejércitos del imperio portugués. Además, Andresito ocupó en los años posteriores a la revolución de mayo, el cargo de Comandante General de las Misiones, convirtiéndose así, en el primer y único mandatario indígena de la historia de lo que hoy es la Argentina.

"Buscando al Comandante Andresito", conducido por el cantautor Víctor Heredia, con dirección de Camilo Gómez Montero y producción de Juan Richieri y Arnaldo Gómez, el INCAA y PAYÉ Cine, llega así a su participación número 13 en festivales internacionales de cine, (previo paso por Cuba, Colombia, Uruguay, Brasil  y UNASUR, entre otros) además de haber sido elegido para representar a la Argentina en la Semana Cultural Argentina en Vietnam en el 2013.

El film resultó premiado por el Instituto Nacional de Cine en el Concurso del Bicentenario "El Camino de los Héroes" y con los recursos obtenidos en dicho llamado, pudo ser llevado adelante. Cuenta además con la participación especial del grupo chamamecero "Los de Imaguaré" y con ilustraciones del artista plástico correntino Eugenio Led.


0 comentarios:

Publicar un comentario