12 feb. 2014


El Cinemóvil, dependiente de la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco, este viernes 14, a las 20.30 en el Parque Urbano Tiro Federal (Av. Castelli y calle 8), participará de la jornada previa al Día Nacional de la Lucha Contra el Cáncer Infantil (que se realiza todos los 15 de febrero). La actividad es organizada por el colectivo El niño que ríe y cuenta con la asistencia técnica de la DCEA.

Durante la noche del viernes habrá charlas informativas y se proyectará gratuitamente el cortometraje Historia del niño que ríe, dirigido por Ana Liz Godoy y Ana Ynsaurralde. Este trabajo se destaca por su calidad, siendo ganador del premio del público durante la 10ma Edición del Festival Internacional de Cortometrajes Oberá en Cortos, además de obtener un premio en la edición del Festival de Cine Guácaras 2012 y un tercer lugar compartido durante el X Edición de la Noche del Cortometraje 2013 de Buenos Aires. 

Sinopsis

Historia del niño que ríe es un corto documental chaqueño narrado en primera persona, por su protagonista, Emiliano, de 9 años quien afronta el cáncer desde la alegría y las ganas de vivir. Es un canto a la esperanza.

0 comentarios:

Publicar un comentario