17 feb. 2014



Las primera fechas confirmadas incluyen a Ecuador, Colombia, Perú, Paraguay. En México el grupo participará en el Festival Vive Latino. El álbum De La Tierra alcanza la posición #3 del chart de Hard Rock del CMJ en su tercera semana.

Después de una semana intensa de promoción durante su reciente visita a los Estados Unidos, De la Tierra confimó las primeras fechas de lo que será la gira internacional del grupo con una serie de conciertos como banda invitada de Metallica. Los primeros conciertos anunciados llevarán a estos 4 experimentados músicos (Sr. Flavio, Andreas Kisser, Alex "Animal" González, Andrés Giménez)  hacer su debut en concierto al lado del grupo más grande en la actualidad del heavy metal. Lo primeros conciertos anunciados  tomarán lugar en Colombia (16 de marzo), en Ecuador (18 de marzo), en Perú (20 de marzo) y en Paraguay (24 de marzo). La gira de De la Tierra continuará en México en el Vive Latino (29 de marzo), el más grande festival iberoamericano de rock que se realiza desde hace 15 años en la ciudad de México.

De la Tierra es un grupo conformado por cuatro reconocidos y respetados músicos provenientes de grandes agrupaciones (Los Fabulosos Cadillacs, Maná, Sepultura y D'Mente/A.N.I.M.A.L.), algunas tocando géneros distintos y nadie con intención de abandonar sus respectivas bandas. A los integrantes de De la Tierra  los unió en un principio el mismo sentimiento por el heavy metal y ésto dió origen al primer álbum  que salió a la venta el pasado 14 de enero, debutando en los charts de iTunes y otras plataforamas digitales en #1 en Argentina, Colombia y los Estados Unidos.

A la primera semana de su lanzamiento el disco alcanzó la posición #8 en el chart de Loud Rock de la revista College Music Journal (CMJ), chart donde cerca de 100 estaciones de radio universitarias que programan este género musical durante el día envían sus playlists de hard rock. La barrera del idioma no ha sido un obstáculo, ya que siendo un chart donde en su gran mayoria se reportan álbums cantados solo en inglés, el disco De la Tierra se encuentra actualmente en la posición #3 en su tercera semana de haber entrado en el chart.

El disco fue lanzado simultáneamente en todo el continente Americano y varios países de Europa en un esfuerzo conjunto de Roadrunner Records y Warner Music Latina. El disco, producido por los 4 integrantes, contiene 11 potentes temas que incluye el primer sencillo "Maldita Historia" estrenado el pasado mes de Septiembre. DE LA TIERRA recientemente estuvo en Argentina grabando el video del segundo sencillo "San Asesino" que será lanzado próximamente.




+ Info

http://delatierramusic.com/
https://www.facebook.com/delatierramusic
www.roadrunnerrecords.com/
www.facebook.com/warnermusiclat

0 comentarios:

Publicar un comentario