4 feb. 2014

El presidente del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco, Edgardo Pérez, se reunirá este viernes 7 en viaje oficial con el Consejo Federal de Cultura en la ciudad de Buenos Aires, por la participación del Chaco en el Encuentro Federal de la Palabra, a realizarse 8 y el 20 en abril, en Tecnópolis.

Organizado por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, el Encuentro Federal convocará a escritores, pensadores, artistas plásticos, editores, dramaturgos, cineastas, músicos y especialistas en culturas digitales de todo el país. También habrá homenajes a destacadas personalidades de la cultura nacional. El objetivo de las distintas actividades es el de hacer visibles las identidades a través de la palabra que es fundamentalmente comunicación, con la participación de cada una de las provincias con sus producciones culturales, y donde el público pueda tomar contacto directo con ellos.

Para ello, se propone partir de la palabra como expresión privilegiada de la cultura, como huella identitaria e impronta de nuestra historia, pero también como vehículo dinamizador de nuestros debates y nuestros sueños. Ver la palabra como medio por excelencia de una producción cultural que comprende, pero también trasciende ampliamente los límites del libro y la palabra impresa, para alcanzar otras dimensiones de arte, el pensamiento y la comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario