2 mar. 2014



La cantante originaria de San Miguel llevará a cabo una serie de presentaciones durante el mes de marzo, en el marco de la presentación de “Brazos Fuertes”, campaña que a través de la canción pone de manifiesto la problemática de la violencia de género y el respeto a la diversidad sexual.

Las presentaciones en vivo de Susy de Pompert la tendrán de protagonista el 8 de marzo, Día de la Mujer, en el escenario de la Casa del Bicentenario de la ciudad de Corrientes, el 15 en Santa Lucía y Goya y el 29 en Mercedes.

Este proyecto de “Brazos Fuertes”, que pretende sensibilizar y educar sobre la violencia de género surge de la experiencia personal de Susy de Pompert “donde el maltrato cotidiano (como mujer, madre y profesional) anuló a la mujer en todo sentido. El miedo, la verguenza y el sometimiento fueron las únicas compañías durante muchos años. Salir de esa situación fue y es difícil. Por todo lo vivido, por todas las personas que me ayudaron a cambiar de vida y por todas a las que se puede ayudar, surge la idea de este proyecto”.

El show temático tiene elementos integradores al recital, como la proyección del videoclip “Corrientes dice no a la violencia contra la mujer”, realizado en 2012 en forma conjunta con Marta Carrara en arpa, Horacio Torres en fotografía, la participación de estudiantes de la Carrera de Comunicación Social y Periodismo en la asistencia técnica, e integrantes de la Dirección de  Información Pública del Gobierno de la Provincia de Corrientes en cámaras y edición, además del aporte del grupo Germinal Teatro y del Concejo Provincial de la Mujer.



El repertorio de “Brazos Fuertes” repasa canciones de compositores como Fito Páez, Víctor Heredia, Teresa Parodi y Eladia Blázquez, y otras de aporte local, como “Sueños Rotos”, de Ricardo Gómez, donde Susy pone de manifiesto su testimonio como mujer golpeada, “Creo en vos”, especialmente compuesta por Luis Moulin, ”Paloma Herida”, de Julián Zini y Mateo Villalba, “Romance de la paloma” de Gustavo Machado y Cuti Carabajal y “Brazos Fuertes”, de Marilin Meana y Matías González, entre otras.









0 comentarios:

Publicar un comentario