7 feb. 2014


Ayer jueves 6, en el Museo de Medios de Comunicación Raul D. Berneri (Pellegrini 213), dio comienzo el taller de Fotografía para Abuelos y Nietos a cargo de Carla Colombo. Esta actividad forma parte del Ciclo de Verano en los Museos organizado por el Programa Puesta en Valor del Patrimonio del Chaco del Instituto de Cultura.

La propuesta se concretará todos los jueves, de 18 a 20, hasta el 27 de febrero. Destinado a abuelos y nietos de entre 6 a 12 años, la experiencia une a varias generaciones a través del arte fotográfico.

Este taller lleva tres años consecutivos de realización exitosa. Congrega a abuelos y nietos en torno a la experiencia fotográfica, el conocimiento de la máquina y de las técnicas de este arte. La actividad busca no sólo el desarrollo técnico de la actividad, sino un reflejo de visiones que traspasa el tiempo, la ciudad y las costumbres a través de los años.

En la primera clase de ayer los asistentes se dividieron en grupos para trabajar y aprendieron sobre las distintas partes de la cámara y las diferencias entre los equipos compactos, semiprofesionales y profesionales. Como broche de oro del aprendizaje, los alumnos tendrán su exposición en el hall de Muestras Temporarias del Museo.

El resto del programa desarrollará los siguientes temas: el proceso fotográfico, la composición, los límites de la fotografía (encuadre, puntos de vista, secuencia visual), planos (conceptos y tipos), formas narrativas, el tiempo en la secuencia visual, el movimiento en la fotografía, raccord y registro y visionado de fotógrafos.

La tallerista

Carla Colombo realizó sus estudios de fotografía en el Institut de Estudis Fotografics de Catalunya, Barcelona. En 2010 su proyecto Des-cosificación fue seleccionado para el Ciclo de Proyecciones Epson, organizado por la Fundación Foto Colectania de Barcelona.

En 2011 recibió el 3º premio del concurso Capture de fotografía de arquitectura contemporánea de Madrid. En 2012 fue seleccionada para participar del Programa Al Río para artistas audiovisales, coordinado por Florencia Levy y Santiago Porter. Y en el mismo año fue seleccionada para el Premio AAMC de Fotografía Contemporánea Argentina.

El año pasado fue invitada a participar de la muestra colectiva Territorios y subjetividades. Arte contemporáneo de Argentina en las salas del Consulado argentino en Nueva York.

Recibió la Mención de Honor en el Premio CCU- UNNE para las Artes Visuales. Es creadora y coordinadora de Tallercito Nómade, un espacio sin residencia fija que imparte talleres de fotografía para niños.

0 comentarios:

Publicar un comentario