11 feb. 2014

Ayer, lunes 10, por la tarde, en el Museo del Hombre Chaqueño Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280), dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, se desarrolló la propuesta Tardes de antiguos juegos con gran convocatoria de niños. Este ciclo continuará los días 12, 14, 17 y 19 de febrero, de 18 a 20.

La actividad comenzó con un recorrido por el museo, en el que los guías enseñaron los instrumentos musicales de los pueblos originarios y relataron sus historias, y además, mostraron las herramientas utilizadas para cosechar algodón.

Luego el público ingresó a la Sala de Mitología Guaranítica en la que se contó sobre el origen de los mitos más conocidos de la región, como el Pombero, el lobizón, Karaí Octubre y Caá Pora. Luego del recorrido, los niños se sentaron en ronda para pintar y aprender más sobre los mitos guaraníticos.

El museo, además, tiene reservado un espacio de lectura para niños, con libros de la biblioteca ambulante La andariega de la Dirección de Letras y otro destinado a diversos juegos recreativos.

0 comentarios:

Publicar un comentario