27 feb. 2014


“Yo vivo en una ciudad, que tiene un puerto en la puerta
Y una expresión boquiabierta para lo que es novedad”

Miguel Cantilo

La vida de un puerto fluvial gira alrededor del intercambio. El ritmo lo marca la llegada o partida de barcos, remolcadores, dragas, lanchas, veleros, o canoas de pescadores que más que valiosos fardos y mercancías, en sus aguas movilizan las cargas de la diversidad cultural, social y biológica que generosamente transcurre a lo largo de su curso, amarrándose a sus orillas.

Si pensamos un poco en la historia universal, grandes civilizaciones se formaron alrededor de los ríos y éstos sirvieron de vehículo transmisor de cultura. Haciendo foco en nuestra región, la historia también es muy rica. El pueblo guaraní construía su vida y su cultura alrededor de los cursos de agua, pensándolos como generadores de vida…

Este mboyeré de ideas lo traducimos en la continuidad del Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, que a partir de este 2014 presenta una nueva propuesta, ampliando el horizonte a todas aquellas actividades destinadas a nutrir al ser humano, y que en definitiva constituyen la cultura.

Los invitamos a formar parte de nuestra propuesta.

La propuesta

El Centro Cultural Flotante Siete Corrientes reanuda con fuerza sus actividades de formación y abre activamente sus puertas para exhibir y poner a circular contenidos culturales propios y de la región.

Marzo es el mes elegido para dar cabida a más de ocho talleres que sobrevuelan y se meten a profundizar conocimientos sobre danzas, músicas, instrumentos, artes plásticas y literarias, la admiración por los astros y muchas otras ofertas de formación que se irán comunicando a lo largo del año.

La instancia de exhibición y puesta en circulación de contenidos culturales de Corrientes y el NEA es otro de los ejes de acción que se propone el Centro Cultural Flotante Siete Corrientes, ya que los espacios del mismo permiten la realización de muestras, ciclos de música en vivo, obras de teatro, capacitaciones, conferencias y charlas, apelando siempre a la comunidad y a la construcción colectiva de la cultura correntina.

En estas renovadas ansias de poblar el Flotante Siete Corrientes, de instar a la apropiación del mismo con la presencia de las personas que anhelan vivir una cultura de río, se encuentra El Refugio, un café cultural que inaugurará formalmente el 8 de marzo, donde se podrá disfrutar de un café y una lectura, o partidas de ajedrez.

Muy cerca del café, se encuentra la biblioteca, que contará con libros a disposición de los visitantes, para ser leídos en el lugar, y otra sección de libros libres, donde dejando un ejemplar, el visitante podrá llevarse otro libro diferente.

El Centro Cultural Flotante Siete Corrientes se encuentra sobre el Río Paraná, frente al puerto de la ciudad, sobre las calles Rioja y Costanera. Para mayor información, comunicarse al 3794-294832, o bien enviar un mail a flotantedelpuertocentrocultura@gmail.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario