15 feb. 2014


Alem, una de las bandas que marcan el sonido pop tucumano, acaba de lanzar su nuevo disco "Santa Fe", cortito, contundente, con invitada especial.

Lanzado en el día de los enamorados en formato digital a traves del sello tucumano Quiero Discos.

Alem, más allá del momento particular en el cual se encuentre este camaleónico proyecto, siempre hubo un fuerte núcleo que permitía que los diversos géneros y complejidades elegidas para estructurar las canciones mantuvieran una cuota elevada de calidad.

El mismo, se corresponde a la pluma de Vladimiro Dieguez. Un cantautor taquillero y cancionero que siempre apunta a la melodía cantable y pegadiza que permanecerá por debajo de todas las capas que ilustren los temas.

Santa Fé es un disco que continúa esa línea pero, a su vez, se permite ser diferente. Gestado en el contexto de un viaje, fue integramente realizado por Vladi y Pablo Bustos. Un álbum corto, de 7 canciones que no superan los 3 minutos, reflejando -sin esfuerzos banales- un momento compositivo muy lindo y sincero.

Grabado en Tafí Viejo (Tucumán, Argentina), cuenta con la colaboración de Luciana Tagliapietra en dos canciones: The Ultimo, donde canta sola y se apropia la melodía que jamás escribió Vicentico, para cantarla en un tono súper agradable; y Los Quien, donde canta a dúo con Vlady toda la canción. Las guitarras con un color western se va perdiendo en el fondo y hacen eterna una pieza corta. Tan disfrutable que invita al repeat automático.

Félix y Delirance son Alem de pura cepa, con guitarras al frente que suenan al primer Morrissey, y estribillos que se sumergen con estilo en el desamor, pero desde la melancolía esperanzadora y positiva que manejan. El final del disco, Flotante y Sentidos, es más dinámico, y se permiten salir de lo acústico y grabar algunos arreglos que aceleren el curso de la canción y tapen aquellos lindos huecos de silencio (presente y natural) que formaban parte del paisaje anterior.

Probablemente se trate de un disco transitivo, que permitirá comprender qué es lo que sigue mientras regala la oportunidad de hacer una lectura (y disfrutar) de un recorte particular en la obra de dos músicos muy interesantes de Tucumán. Editado por el sello colectivo Quiero discos es lanzado el 14 de Febrero en formato digital, para celebrar el día de los enamorados con un disco para regalar.



Escuchá Delirance: https://soundcloud.com/quierodiscos/alem-delirance

0 comentarios:

Publicar un comentario