7 ene. 2014


Las proyecciones se realizarán durante el sábado 11 y domingo 12 de enero. Los audiovisuales, de cuatro capítulos y del género documental, buscan rescatar la historia de personas que reinventaron su identidad sexual pese a los prejuicios sociales. Dirigida por Arturo Fabiani y producida por Alejandra Muñoz, ambos de la provincia del Chaco.

En una renovada muestra del interés municipal por las producciones audiovisuales de la región, y la inclusión en la diversidad,  la Municipalidad de Corrientes proyectará en la Casa del Bicentenario la serie “El Jardín de las Delicias”. Durante el fin de semana, los vecinos podrán acercarse a partir de las 20, con entrada libre y gratuita.

El audiovisual, surgió como uno de los proyectos ganadores del Concurso de Series Documentales para la Televisión Digital Argentina y consta de cuatro capítulos que se emitirán entre el sábado 11 y el domingo 12 de enero.

Se trata de una propuesta que narra paralelamente la historia de dos personas que tienen en común haber reinventado de manera creativa la forma de vivir su identidad sexual. Dirigida por Arturo Fabiani y producida por Alejandra Muñoz.

Las historias de los protagonistas se entrelazan y dialogan entre sí. Cada capítulo comienza con dos breves episodios de ficción, tomados de la vida real de los protagonistas. Estos pintan de modo simple y potente la personalidad de cada uno, muestran su problemática existencial y crean el interés de conocer más acerca de su vida. 

A medida que avanza, la serie invita a tener una actitud de respeto y aceptación cordial hacia las variadas búsquedas y diversos modos de vivir la sexualidad que se dan en el presente. Se intentará reflejar cómo la sexualidad, en cuanto afirmación jubilosa de la vida, posee un potencial revolucionario que critica y pone en evidencia los diferentes sistemas represivos que intentan manipular y controlar la vida de las personas.

Así, la gestión del Intendente Fabián Ríos continúa el apoyo a la cultura, con diversas propuestas que rescatan tanto las producciones locales como la inclusión social de las identidades sexuales.

0 comentarios:

Publicar un comentario