21 ene. 2014


El jefe comunal se reunió con la representante de Mercados de Artesanías de la Secretaría de Cultura de la Nación, Roxana Amarilla. En el encuentro coordinaron acciones e incentivos que beneficiarán a cientos de artesanos de la ciudad y de varias localidades de la provincia.

El intendente capitalino Fabián Ríos mantuvo una reunión con la Directora del Mercado de Artesanías Tradicionales de la Argentina (MATRA), Roxana Amarilla y la Subsecretaria de Políticas Sociales de la comuna Mirian Sosa. El encuentro tuvo como objetivo coordinar acciones conjuntas entre el Municipio y la Nación para promocionar el trabajo de los artesanos locales.  

“Estuvimos trabajando con el Intendente en la posibilidad de articular fuertemente la producción artesanal de los correntinos. Con la decisión política del Jefe Comunal y aportes de la Ciudad,  los productores de artesanías tendrán la posibilidad de mostrar al mundo su producción”, expresó la funcionaria nacional.

Otro de los puntos clave de la reunión fue el avance concreto en la posibilidad de incentivos nacionales para la producción artesanal. Cabe resaltar que la Secretaría de Cultura de la Nación se encuentra actualmente en un proceso de acompañamiento y trabajo con los referentes municipales de distintas comunas a lo largo del país

Durante el encuentro, los funcionarios resaltaron la importancia y auge que tiene la producción de artesanías en la economía de las familias, especialmente en una zona tan arraigada a las tradiciones como Corrientes.

“Con el ingeniero Fabián Ríos y funcionarios municipales  estuvimos compartiendo visiones con respecto a la realidad de los artesanos, sobre todo los tradicionales con sus características particulares en cuanto a su economía y producción de bienes simbólicos”, comentó Roxana Amarilla.

Además, desde el área detallaron que buscan ampliar el marco de operaciones, trabajando junto a distintos municipios de toda la provincia, ejecutando planes de acción , programas y proyectos de desarrollo de la actividad artesanal para los trabajadores de objetos tradicionales.

La reunión se enmarca en la serie de proyectos conjuntos entre el Municipio capitalino y la Secretaría de Cultura de la Nación como lo fueron la Fiesta de San Baltasar y actualmente la serie de recitales con bandas nacionales “Araza Rock”

El objetivo del Mercado de Artesanías Tradicionales de la República Argentina (MATRA) es actuar en materia de compra y venta de artesanías tradicionales, tanto en el país como en el exterior. Las materias primas o productos elaborados y semielaborados son  promocionados, difundidos y  financiados por el gobierno nacional, en un claro impulso a la Economía Social.

0 comentarios:

Publicar un comentario