27 ene. 2014


El espectáculo musical gratuito organizado por la gestión del intendente Fabián Ríos tuvo la actuación estelar de Kapanga que convocó a fanáticos de toda la región. El Municipio montó un extenso operativo de seguridad para el espectáculo multitudinario que se desarrolló en paz. “Estoy sorprendido por la gran fiesta popular que vivimos en paz en este lugar tan lindo de la costanera correntina” destacó “El Mono”, líder de la reconocida banda.  

Una verdadera fiesta popular se vivió nuevamente el domingo 27 en la noche sobre el escenario ubicado a orillas del río Paraná. La reconocida banda nacional Kapanga, junto a las locales Sociedad Anónima, Quantum Quark y Low Burning  hicieron cantar y bailar a más de 40.000 personas.

Pasadas las 21,30 con su toque de ska, cuarteto y rock; Kapanga demostró su vigencia convocando en las playas de Corrientes a fanáticos de todo el Litoral. Con un show de primer nivel, miles de jóvenes y familias enteras disfrutaron de la actuación de la banda de Quilmes con euforia y alegría.

Las 40.000 almas cantaron, bailaron y saltaron en paz en las arenas del extenso balneario correntino. En un show intenso, el “Mono” y su banda combinaron varios de sus clásicos con sus últimos hits, algunas ocurrencias y mucha energía.

Kapanga subió al escenario ante una verdadera multitud. Los acordes de “Jefe Max” abrieron el show, ante los gritos del público. El ya clásico “A través del universo” fue el siguiente tema, seguido por “El albañil” y “Ahí viene Ramón”, que hicieron vibrar a los miles de jóvenes que se acercaron de distintos puntos de la ciudad y la región.

“Estoy sorprendido por la gran fiesta popular que vivimos hoy, en paz, en este lugar tan lindo como es la costanera correntina. Gracias a la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y a la Secretaría de Cultura de la Nación por haber organizado este espectáculo maravilloso para repartir alegría y cultura, gratis, a miles y miles de personas” destacó Martín el “Mono” Fabio, líder de Kapanga.

Durante el show tampoco faltaron canciones de la Mona Jiménez en el repertorio, junto a un popurrí de clásicos de la banda como “Me mata”, “Mis abuelos”, “Rock” y “Andate a dormir vos”, que generaron el popular “pogo” en la arena, con cientos de jóvenes frente al escenario.

Uno de los momentos más intensos de la noche fue cuando el “Mono” Fabio, aprovechó la ocasión para tocar junto a su hijo Tobías la canción “Desearía”. Visiblemente emocionado, el líder de la banda agradeció la oportunidad de compartir el escenario con el niño.

Kapanga es una banda de cuarteto, ska y rock and roll, nacida en Quilmes en 1989, cuando Martín "Mono" Fabio y Marcelo "Balde" Spósito formaron Kapanga y sus Yacarés, en honor a Kapanga el Misionero, el personaje de Titanes en el Ring. En ese entonces interpretaban en fiestas y espectáculos privados temas de la Mona Jiménez. Luego de una separación volvieron a juntarse en 1995 y acortaron el nombre de la banda simplemente a Kapanga.

El turno de Quantum Quark, Sociedad Anónima y Low Burning

Las bandas locales tuvieron su lugar en el escenario montado en playa Arazaty. Sociedad Anónima fue la primera en subir a escena. “La pasamos muy bien, es la primera vez que tocamos en un escenario tan grande y con tanta gente, nos trataron muy bien”, comentó “Yoyi” Orué, vocalista de la banda.

Luego fue el turno de Quantum Quark, la banda de Matías Munilla, Leo Daitter y Sergio Aignasse se lució en el escenario con temas de su autoría y de distintos compositores. Con un estilo en el que convergen el Pop y el Rock, la banda fue sido tres veces telonera de Babasónicos en giras anteriores.  Matías agradeció al Gobierno Municipal por la iniciativa y por darle la oportunidad de tocar ante 40. 000 espectadores.

Antes de Kapanga, la conocida banda local Low Burning, de la mano de Oli Mauriño se presentó con su recopilación de temas propios y reggae con famosos covers de clásicos del rock internacional y nacional.

Gran operativo de seguridad y sanitario

El show masivo contó con un importante despliegue organizativo de la Comuna capitalina. Más de 200 agentes municipales trabajaron en diferentes áreas, para garantizar la seguridad del público. Personal de Guardavidas, Guardia Urbana, Higiene y Recolección, Profesores de deportes y Agentes de tránsito, estuvieron presentes para tranquilidad del público

Asimismo, miles de bañistas se acercaron a las playas a pesar de lo nublado del cielo, para disfrutar de la variedad de ofertas recreativas gratuitas, que este fin de semana tuvo un espectáculo y competencia de veleros, junto a las canchas de fútbol y voley que cuentan con el acompañamiento de profesores de la Dirección de deportes del Municipio capitalino.

Próximas fechas de Arazá Rock

La Subsecretaría de Turismo, Cultura y Grandes Eventos informó que se mantendrá su programación original. Para el miércoles 29 de enero está previsto el show de “La Franela” junto a “Silencio Blues Trio”; el jueves 30 estará la murga uruguaya “Agarrate Catalina” y “Bersuit Vergarabat”; y el viernes 31 “Santiago Vázquez” y “John Luuk (Set Live)”.

Hoy, los carnavales barriales se viven en el 17 de Agosto

La fiesta popular más genuina y convocante de Corrientes, organizada por la gestión del intendente Fabián Ríos, tendrá hoy su segunda noche de esplendor. El desfile se realizará en el barrio 17 de agosto, sobre la avenida Juan Domingo Perón, entre Guatemala y Turín. Desde las 20:30, desfilarán las 27 comparsas. En la primera noche, más de 35.000 personas disfrutaron de los Carnavales Barriales 2014 en el Bañado Norte.

0 comentarios:

Publicar un comentario