29 ene. 2014



La banda liderada por Mara Santucho se presentarán en Cosquin dentro del marco del "Cultura Cumbia", un ciclo que se desarrolla desde el 25 de enero al 2 de febrero en la Escuela Municipal de Cerámica "Huanquero," mostrando al cuarteto, la guaracha santiagueña y la cumbia como parte de nuestra cultura popular argentina y latinoamericana.

Los Cocineros actuarán el miércoles 29 de enero, mostrando parte de su clásico repertorio junto a las canciones de "Crack! Discocho Crocante", el octavo disco cocinero que vió la luz en julio del año pasado.


Cultura Cumbia

Cultura Cumbia es un recorrido por nuestro continente. Nos habla de un modo propio de expresar y de vivir. Nos muestra el trayecto ancestral de nuestra historia hacia el presente. Se canta, se baila, se toca  y se goza desde los saberes de la gente y de la  tierra. En este encuentro mágico que propone el Festival Nacional del Folklore Cosquín 2014, Cultura Cumbia quiere compartir la aventura que ofrecen las sonoridades del cuarteto característico, los matices folklóricos que despierta la cumbia santafesina, la alegría aérea de la guaracha santiagueña, el sentimiento de una cumbita con sabor andino, la hermandad con la cumbia-semilla colombiana, la intensidad de otras propuestas  que nos conectan con aires de ríos, ciudades, amores y el deseo de encontrarnos a celebrar y latir entre todos.

Este proyecto viene gestándose desde hace unos años, y ha tomado impulso en el contacto fraterno con muchas políticas públicas y las muchas comunidades que se han unido, participando en sus talleres, ferias, festivales, encuentros, diálogos y aprendizajes. Cultura Cumbia llega a Cosquín de la mano de la Dirección Nacional de Acción Federal de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, y se propone como un espacio de inclusión de diversas formas de expresión cultural.



Los Cocineros

Los Cocineros encienden la cocina y la mezcla de ingredientes es lo que se destaca. Sus platos van desde el bolero, música disco, cumbia, cuarteto, condimentados con otros ingredientes que los acercan al mundo del rock, la esencia del punk, el reggae y el ska. Cóctel explosivo y bailable. En Crack! Discocho Crocante se luce el resultado de un encuentro de propuestas individuales, destacándolo como el álbum más curioso y ecléctico en estos 12 años de trayectoria cocinera.

El sucesor de "Diente Libre" (2009) es un  disco de 12 canciones (11 propias y una versión del tema “Nací para Llorar” de Roberto Carlos) en el que Los Cocineros sacan a relucir su versatilidad característica y el afianzamiento de su actual formación como septeto.

Los Cocineros son: Mara Santucho (voz), Andrés Clifford (voz, guitarra), Mario “Fonsy” Denaro (bajo, coros), Nicolás “Cucu” Arrieta (batería, percusión, accesorios, coros), Juan Sans (acordeón, teclados, coros), Ignacio Falco (guitarra, coros) y Carlos Cai Chavez (Octapad, percusión).

+ Info

http://loscocineros.bandcamp.com/




0 comentarios:

Publicar un comentario