21 ene. 2014


Sobre la Avenida Gobernador Ruiz en el barrio Bañado Norte, la fiesta popular carnavalera dará inicio esta noche, desde las 20:30 y hasta las 2:30 del miércoles. Para garantizar el bienestar de las 27 comparsas y de las familias que asistan, la Comuna dispuso un amplio operativo de seguridad y tránsito, y recomendó a los vecinos concurrir a horario.

La gestión del Intendente Fabián Ríos ya tiene todo listo para llevar los Carnavales Barriales a los vecinos y turistas, esta noche desde las 20:30 y hasta las 2:30 del miércoles. Con la participación de 27 comparsas y un amplio operativo de seguridad y tránsito, esta fiesta popular y gratuita se convertirá en otra de las grandes atracciones turísticas más convocantes de la región.

Debido a la alta concurrencia que se espera, la Comuna dispuso un amplio operativo de seguridad y tránsito, y recomendó a los vecinos concurrir a horario. El objetivo es garantizar la comodidad de las miles de familias que disfrutarán de su propio espectáculo.

En este sentido, la Viceintendenta Any Pereyra dijo días atrás: “tanto el Intendente como todo el equipo municipal hacemos hincapié en fortalecer al carnaval, no solo por la fiesta popular que significa, sino también porque fortalece lazos comunitarios con las familias y, en este caso, con otros municipios”.“Es una de las primeras veces que ciudadanos, empresas y el municipio trabajan en forma conjunta”, remarcó.

Además, los carnavales contarán con música propia, gracias a la Marcha del Carnaval, compuesta por el músico Wally García. “Es un gran esfuerzo de la Municipalidad de Corrientes desde todas sus áreas, que están trabajando denodadamente para que esta sea una fiesta popular y represente a cada uno de los barrios”, remarcó la viceintendenta.

Cabe recordar que, con el objetivo de promocionar los Carnavales Barriales 2014, durante el fin de semana la Comuna Capitalina llevó la fiesta a la Playa Arazaty, donde se coronó a las reinas de las agrupaciones “Furia Loca” y “Copacabana”, haciendo vibrar a los miles de bañistas con los ritmos de la expresión artística más popular de la ciudad.

La próxima fecha de los carnavales será el lunes 27 en el barrio 17 de Agosto, siempre en el mismo horario de 20:30 a 2:30, para garantizar la mayor seguridad posible de los comparseros, sus familias y los correntinos que asistan a la fiesta de “Momo”.

Junto con la grilla de recitales del “Araza Rock”, los carnavales se combinan en una oferta de espectáculos públicos y gratuitos que serán de convocatoria masiva para la Ciudad y la región.

Carnavales barriales


Desde las 20:30 y hasta las 02:30

Hoy//Barrio Bañado Norte
Lunes 27//Barrio 17 de agosto
Martes 28//Barrio Pio X
Domingo 2 de febrero//Barrio  San Gerónimo
Lunes 3//Barrio Industrial
Martes 4//Costanera Norte
Miércoles 5//Escrutinio en Punta Tacuara


0 comentarios:

Publicar un comentario