17 ene. 2014


En paralelo a la celebración chamamecera en el anfiteatro Cocomarola, en Picasso Pub, hoy y mañana, pasadas la 2 de la madrugada, se vivirán dos jornadas intensas de chamamé abordado desde la vertiente rockera, a través de las composiciones de las dos bandas más trascendentes de la región.

Guauchos será la encargada de inaugurar la primera velada, en un show en el que se combinarán ritmos autóctonos del folclore, la chacarera, la zamba y la guarania con ritmos de rock. Tras un exitoso 2013, en el que recorrieron el país presentando su segundo disco Pago, el quinteto formoseño comenzará el año en Corrientes, integrándose nuevamente a uno de los espacios alternativos de la Fiesta Nacional del Chamamé.

Su música teñida de psicodelia, influenciada por los paisajes y sonidos del Nordeste argentino, se manifestará en un distintivo universo musical con un show en vivo cargado de contundencia y personalidad que lleva a afianzarlos como la punta de lanza de una escena nordestina.



El sábado 18 será el turno de Nde Ramírez también sobre el escenario de Picasso Pub pasadas las 2 de la madrugada. Con formato variable y actitud desafiante respecto a géneros y clasificaciones, la propuesta de la banda que recorre las fronteras del folclore mezclándolos con el hip hop, el rock y la electrónica generará un mundo musical único creado en vivo en el que se harán presentes mitos y personajes del monte.

Luego de haber recorrido el NEA, así como importantes ciudades de Brasil y Paraguay, presentando su último disco TREE, Trágico Robótico Erótico, el material será presentando por primera vez en la Capital. El material discográfico promete marcar a fuego la historia del rock regional ya que se trata del primer episodio de una trilogía que convocó a muchos de los destacados músicos del folk y del rock explorando las fronteras de ambos géneros.

Los lenguajes artísticos de la música se fusionarán en el Chamarock, una de las propuestas más originales del Universo Chamamé, en el que los artistas cercanos al género podrán expresarlo desde las vertientes que profesan mixturando sonidos regionales puros. Las entradas para cada noche tendrán un costo de 30 pesos y se pueden adquirir en la puerta del bar.




+ Info

http://www.guauchos.com/
http://www.nderamirez.com.ar/



0 comentarios:

Publicar un comentario