16 ene. 2014


Hoy, a las 20.30, en el hall del Complejo Cultural Centro Chaqueño, quedará inaugurada la muestra plástica El Ojo del Genio, de Germán Toloza; una serie de pinturas basadas en la obra del artista Salvador Dalí. Podrá visitarse en el centro cultural dependiente del Instituto de Cultura, hasta el sábado 18.

Tras la habilitación los horarios de visita serán: viernes 17 y sábado 18, de 9 a 12 y de 18 a 21. Con esta exposición, el Complejo Cultural Centro Chaqueño inicia su temporada 2014 que incluirá una variada oferta cultural para toda la comunidad La Termal y sus alrededores, brindando además un lugar para que los turistas que visiten la ciudad tengan una alternativa más para sus vacaciones.



La muestra

El Ojo del Genio es una serie de diez obras realizadas por el artista Germán Toloza, en esta primera muestra individual de arte. Sobre ello, Toloza explicó que su gran referente pictórico fue siempre Salvador Dalí. “No aspiro a llegar a pintar como él, porque es imposible, pero me ha inspirado desde chico. Siempre me llamaron la atención sus trabajos, sus obras y su personalidad”, dijo el artista al ser consultado por la temática.

En este sentido, agregó que esta serie se basa no en una copia de sus obras sino en la expresión de su rostro “y mediante eso nació una serie de diez obras basadas en el personaje Dalí”, señaló.

Otras actividades

Por otra parte, la directora del Complejo Cultural Centro Chaqueño Liliana Spoljaric, manifestó que esta será la primera de muchas muestras que los artistas chaqueños realizarán este año en el hall del Complejo Cultural Centro Chaqueño.

Asimismo, sostuvo que todos los jueves se presentará una nueva muestra concretada por los artistas de la provincia que serán convocados para que puedan exponer sus trabajos en el espacio cultural de la ciudad.

En otro orden, adelantó que en las próximas semanas se darán a conocer los detalles de la “Colonia de Vacaciones Cultural” para que todos los chicos de Sáenz Peña puedan disfrutar de las diversas actividades que se propondrán a la comunidad termal.

0 comentarios:

Publicar un comentario