1 feb. 2014


Tras su período de vacaciones de verano, el Museo del Hombre Chaqueño Profesor Ertivio Acosta (Juan B. Justo 280) reabrió sus puertas. Para visitas el horario es de 17 a 21. Para febrero, el espacio dependiente del Instituto de Cultura prepara una nueva edición de Tardes de antiguos juegos, con propuestas infantiles para aprender y divertirse recordando los juegos que jugaban los abuelos indígenas, criollos e inmigrantes.

Las Tardes de antiguos juegos serán gratuitas, con inscripción previa, para niños con un rango etario específico y en grupos determinados.

El acervo del museo

Sus colecciones sobre los pueblos indígenas, criollos, e inmigrantes europeos narran la composición diversa de nuestra cultura chaqueña y atraviesa varios aspectos de nuestra historia: Guerra de la Triple Alianza, las resistencias indígenas locales, explotaciones forestales e industriales y otros procesos. Asimismo resguarda muestras sobre ritos y costumbres populares y mitología guaraní.

El Museo cuenta con guías especializados para delegaciones y estudiantes. El año pasado, esta institución recibió el galardón de organismo con Calidad Turística, que implica participar en la lista de instituciones con calidad en la atención al público (turistas) a nivel nacional, y aparecer en folletería de nación y en páginas web. El Museo del Hombre Chaqueño "Ertivio Acosta" es el primer y único museo de la provincia en obtener esa certificación.

0 comentarios:

Publicar un comentario