8 ene. 2014


El Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes da a conocer detalles de la programación de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR que se realizará del 8 al 9 de enero en el anfiteatro Mario del Tránsito Cocomarola. De los más de 2 mil artistas que subirán al escenario, se destaca una fuerte presencia de chamameceros de la región, entre ellos, un importante número de representantes de la vecina provincia del Chaco.

“En esta grilla podrá observarse que es destacada e importante la delegación de músicos de las provincias del Litoral que subirán al escenario mayor del Chamamé.  Por ejemplo desde la provincia del Chaco estarán presentes el Dúo Fernanda Dupuy y Humberto Falcón, Los Hermanos Velázquez, Alan Guillen, Los Nuevos Chaqueñísimos Cardozo, Siempre Fibra, Sofía Casafus, Marcelo Dellamea, Tonolec, Coqui Ortiz, Lucas Monzón, Lucas Segovia, además habrá un especial de patriarcas chaqueños con Caye Gauna, Carlos Pino y Roberto Rodriguez”, remarcó el Director de Artes Escénicas, de la Música y las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori.

“Año tras año trabajamos y buscamos apoyar el trabajo que vienen haciendo con el chamamé distintos conjuntos, solistas, músicos y compositores de otras provincias.  Sin embargo no podemos tenerlos a todos, por ello en esta ocasión fueron integrados a la grilla algunos artistas que no estuvieron años anteriores y se ausentan otros que si actuaron en ediciones pasadas”, detalló Sivori.

En la próxima edición de la Fiesta del Chamamé los artistas chaqueños estarán dispersos en distintas noche.  “Si bien en otras ediciones hemos reunidos a todos los artistas de una provincia en una sola noche, en esta oportunidad, estarán dispersos uno en cada noche.  Cabe subrayar que por primera vez en la Historia del Chamamé serán doce noches en el Anfiteatro Cocomarola y bajo este concepto de Universo Chamamé estamos trabajando para mejorar la Fiesta”, declaró el Coordinador General.

Presencias

Por su parte, uno de los músicos, Humberto Falcón expresó su compromiso con el canto, con el pueblo y con los organizadores antes esta nueva invitación a la Fiesta Nacional del Chamamé.

Como uno de los representantes de la provincia del Chaco manifestó que “estar presente en dúo con Fernanda Dupuy nuevamente en la Fiesta Nacional del Chamamé tiene un alto significado emocional.  Esto encierra un compromiso en lo profesional ya que no solo debemos hacer las cosas lo mejor posible para ratificar la confianza que los organizadores depositaron en nosotros sino que también para agradecer al público que nos viene siguiendo desde que Fernanda y yo decidimos proyectarnos como dúo”.

Dijo además: “Nos sentimos orgullosos de haber sido convocado nuevamente. Esto nos demuestra que nuestra propuesta musical va tomando forma y que la semilla que sembramos en cada una de nuestras canciones, va germinando, creciendo fundamentalmente en el corazón de nuestra gente que, es en definitiva, a quien nos debemos”, y por último, invitó: “Los esperamos a todos el 9 de enero en el Anfiteatro Mario del Transito Cocomarola”.


0 comentarios:

Publicar un comentario