21 ene. 2014


A partir del lunes 3 de febrero del 2014 (luego del receso de verano), la Dirección de Cine y Espacio Audiovisual (DCEA) del Instituto de Cultura del Chaco retomará normalmente sus actividades, y para ello, pone a disposición de los interesados una serie de requisitos formales para acceder al préstamo de equipos de proyección y del Cinemóvil.

Entre los puntos destacados se cuentan:

1) Solicitar a la DCEA por nota impresa debidamente presentada por mesa de entrada del Instituto de Cultura (Arturo Illia 245) o en la misma DCEA (Av. Wilde 40) al menos 4 días antes del día de la proyección. En caso de que el/la que solicita viva en el interior de la provincia, la nota puede ser presentada vía mail al correo electrónico de la DCEA (desea.chaco@gmail.com).
2) En la nota de solicitud se debe agregar número de teléfono del responsable que solicita para comunicarle la disponibilidad o no de los equipos de proyección.
3) Los equipos se prestarán exclusivamente para proyección de películas. En ningún caso para presentaciones, muestras fotográficas, etc. Tampoco para usar el equipo de sonido en presentaciones, charlas, etc.
4) Los quipos de proyección se prestarán siempre con el acompañamiento del técnico de la DCEA. En caso de que el Instituto de Cultura no disponga de vehículo para el traslado de los equipos y personal, el responsable que solicita el préstamo deberá prever el traslado de los mismos.
5) La DCEA siempre propondrá la programación de películas a proyectar, aunque el/la solicitante puede proponer otra programación que será considerada por el Departamento de Difusión de la DCEA.
6) Las proyecciones a realizarse con los equipos de la DCEA deben ser siempre de carácter libre, abierto y gratuito. En caso que el/la solicitante cobre entrada y la recaudación de la misma sea destinada para un bien social, debe comunicar a la DCEA para evaluar su autorización.
7) Los equipos deben ser devueltos en la fecha acordada y en las mismas condiciones en la que fueron retirados. El horario para la devolución es de 9 a 12.30.
8) En caso de rotura del/los equipo/s, el productor responsable deberá abonar íntegramente la reparación del/os mismo/s o según el caso la compra de un equipo nuevo de las mismas características del averiado.
9) Para préstamos exclusivos de cámaras, el solicitante deberá tener una reunión previa con el Departamento de Producción para evaluar el proyecto y las características del mismo. Se puede solicitar seguro para los equipos según el caso.
10) La DCEA puede solicitar, si el personal técnico no puede supervisar o por la naturaleza del proyecto, el pago de seguro para los equipos.



0 comentarios:

Publicar un comentario