29 ene. 2014


La continuidad del Araza Rock, tendrá hoy como estrella principal a “La Franela” desde las 20:30 horas. También, desde hoy las arenas de la Arazaty serán anfitrionas nuevamente del espectacular Circo Xiclo, la kermes cultural y actividades recreativas para los niños, desde las 17:30. La gestión del intendente Fabián Ríos acerca nuevamente a las familias correntinas y turistas espectáculos musicales, circenses, y actividades recreativas a las playas correntinas.

Las playas de la Capital correntina continúan ofreciendo distintos eventos para toda la familia. La temporada veraniega 2014 sigue a pura música y tendrá esta tarde como figura estelar al “Araza Rock”, la serie de recitales organizados por la gestión del intendente Fabián Ríos en conjunto con la Secretaría de Cultura de la Nación.

Las bandas locales también tendrán su lugar en el escenario puesto por el Municipio capitalino, tal será el caso de la banda soporte Silencio Blues Trio, integrado por Parru Casco en el bajo, Juan Tomas Encinas en batería y Damian Gauna en Guitarra y voz.

En tanto que mañana Jueves 31 estarán los uruguayos de la murga “Agarrate Catalina”, reconocidos a nivel internacional por su calidad musical y el contenido de sus canciones con una fuerte impronta social. Como si fuera poco, serán seguidos en escena por una de las bandas más convocantes y reconocidas a nivel nacional: Bersuit Vergarabat. El viernes 31 será el turno de John Luuk y Santiago Vázquez.



Propuesta integradora y cultural para los niños

En el marco de las actividades musicales, deportivas y culturales que el Municipio capitalino lleva adelante en los balnearios públicos, los días jueves 30 y viernes 31 de enero distintas áreas municipales acercaran a los chicos de distintos barrios de la capital a participar de actividades en la playa Arazaty. Los niños participaran de una kermes cultural y  disfrutaràn del espectáculo del Circo Xiclo desde las 17,30. Para la ocasión, la Municipalidad de la Ciudad dispuso de colectivos gratuitos para que los niños asistan acompañados por sus padres.

En la kermés cultural los niños tendrán la oportunidad de desarrollar sus habilidades con la pintura, dibujos, artesanías e inclusive talleres de creación de instrumentos musicales con materiales reciclados, impulsando así su creatividad.

Mañana Jueves participarán de la iniciativas los niños de los barrios, Ponce, Güemes, 17 de agosto, Barrio Esperanza, Laguna Brava - Sapucay, Delegación Madariaga, Independencia, Río Paraná, La olla y Pirayuí.

Por su parte el viernes estarán concurriendo las delegaciones del Anahí, Industrial, San Antonio, Santa Rita, Galván, San Martín, Pío X, Barrio Nuevo, Ciudades Correntinas, San Ignacio y barrio Cremonte.

Vuelve el Circo Xiclo

A partir de hoy, miércoles 29, desde las 19,  la compañía Circo Xiclo vuelve a la capital Correntina luego de recorrer distintos municipios. El espectáculo circense regresa después del éxito de la semana anterior, con una propuesta para toda la familia. Con una mezcla de humor, malabares, globología, números aéreos y de equilibrio, la presencia del circo callejero estará en la capital hasta el viernes 31.

Tanto el circo Xiclo como la kermes son actividades recreativas coordinadas entre la Comuna capitalina y la Subsecretaría de Cultura de la Nación, las actividades en las iniciativas culturales Infantiles, pertenecientes al Programa Cultura e Infancia de esa área nacional.

La propuesta se suma a las actividades recreativas, deportivas y culturales que ofrece el municipio a los veraneantes locales y turistas que se acercan a los balnearios públicos de la ciudad, posicionándola como un foco cultural y turístico regional.

Cronograma Araza Rock

Miércoles 29:  Silencio Blues Trio y La Franela
Jueves 30: Agarrate Catalina, y  Bersuit Vergarabat
Viernes 31: John Luuk (Set Live)/ Santiago Vázquez

0 comentarios:

Publicar un comentario