16 ene. 2014


El proyecto Lair We, financiado por la Ley de Mecenazgo del Instituto de Cultura del Chaco, continúa con su recorrida por distintas instituciones de la provincia, convocando a multitudes de niños y jóvenes.

El proyecto es llevado adelante por la Fundación DeSoCha, cuyo presidente, Marcelo González, es su principal gestor, y consiste en la realización de pinturas colectivas dirigidas por los reconocidos artistas plásticos Dante Arias y Milo Lockett.

Esta vez fue el turno de la Colonia de Vacaciones del Club Universitario del Nordeste (C.U.N.E.), donde más de 700 chicos participaron de la actividad artística, a la que asistió el Presidente del Instituto, Edgardo Gary Pérez, quien participó de la experiencia junto a los autodenominados "colonos del sol".



"Es sumamente importante para el Instituto de Cultura, la existencia de proyectos como Lair We, a través de la Fundación DeSoCha, que permiten la inclusión de muchos jóvenes en las artes visuales, ya que para muchos de ellos es su primera experiencia colectiva. Tuve la oportunidad de acompañar a este proyecto en Hospital Pediátrico de Resistencia y la idea es de extenderlo a localidades del interior en el futuro”, dijo Pérez.

Y agregó: “Quiero destacar a los integrantes del Consejo Provincial de Mecenazgo, que trabajan todo el año ad-honorem, sin cobrar un solo peso, aprobando proyectos como estos, que tienen un gran impacto en la sociedad chaqueña. A través de esta Ley se financian desde grandes proyectos como la Bienal de Esculturas de la Fundación Urunday, hasta pequeños proyectos barriales que se financian con fondos solidarios. Este año tenemos previsto financiar unos diez millones de pesos por medio de esta Ley que es trascendental para la actividad cultural independiente."

0 comentarios:

Publicar un comentario