16 ene. 2014


El sábado 18 Nde Ramírez y Guauchos abrirán la serie de espectáculos en la arena del balneario público. Por gestiones del intendente Fabián Ríos, hasta el 31 de enero las mejores bandas del país darán shows gratuitos. Se presentarán La Bersuit, Kapanga, La Mancha de Rolando, La Mosca y artistas de nivel internacional con la murga uruguaya Agarrate Catalina, entre otros.

Las playas correntinas tendrán una temporada de verano a pura música con “Araza Rock”, la nueva propuesta de la gestión del intendente Fabián Ríos en coordinación con la Secretaría de Cultura de la Nación que llevará a las mejores bandas del país y la región al escenario de los balnearios públicos Arazaty I y II de forma totalmente gratuita, desde este sábado 18 de enero y hasta el 1 de febrero.

Se trata de ocho bandas que apoyadas por la Comuna Capitalina y la Secretaría de Cultura de la Nación brindarán siete fechas de shows gratuitos desde el domingo 19 de enero y hasta el 1 de febrero en los balnearios públicos correntinos. La serie de recitales junto con las noches de los Carnavales Barriales se combinan en una oferta de espectáculos públicos y gratuitos que serán de convocatoria masiva para la ciudad y la región.

Con bandas como La Bersuit Vergarabat, La Mosca, La Mancha de Rolando, La Franela y Agarrate Catalina, entre otros, el Municipio Capitalino, en una acción directa junto al gobierno nacional, se busca ofrecer de manera libre y gratuita el acceso a la cultura y espectáculos de primer nivel destinados principalmente a jóvenes y a familias. Cabe recordar que durante las últimas noches de los Carnavales Barriales del año pasado la convocatoria llegó a las 60.000 personas.

Los shows, que tendrán lugar en el escenario del balneario municipal, darán inicio este sábado 18, con la presentación de los formoseños Nde Ramírez y Guauchos a partir de las 19.30. Continuará el jueves 23 enero con la actuación de la banda local Quantum Quark, mientras que el cierre de la jornada estará a cargo de La Mosca.

Con una nueva presentación en la ciudad y con reconocimiento a nivel nacional, el viernes 23 será el turno de La Mancha de Rolando. Kapanga con su particular mezcla de ska, reggae y hasta cuarteto, será la encargada de culminar el show del domingo 26.

La Franela, con Daniel “Piti” Fernández a la cabeza, tocará el miércoles 29. La banda del ex guitarrista de Los Piojos es reconocida por hits como “Hacer un puente”, “Lo que me mata”, tema que cantó con Soledad Pastorutti.

El plato fuerte del festival será con la presentación de los uruguayos de Agarrate Catalina y La Bersuit Vergarabat, el viernes 30 de enero. Santiago Vázquez con su música donde confluyen elementos de estilos tan diversos como el jazz, la música de tradición escrita del siglo XX, el folklore argentino, las músicas de Marruecos, India, Zimbabwe, finalizará el “Araza Rock”.

La grilla se completa con el espacio que el municipio brinda a las bandas locales como Quantum Quark, La Chiflada, Low Boruning, Silencio Blues Trío y John Luuk (Set Live).

Cabe destacar que este es el segundo trabajo del año coordinado por la gestión de Fabián Ríos junto a la Secretaría de Cultura de la Nación, luego de la Fiesta de San Baltasar que contó con el apoyo de la Secretaría a través de su Programa Afrodescendientes.

Es así que "Araza Rock" se suma a la nutrida agenda cultural y de espectáculos gratuitos que ofrece la Municipalidad de Corrientes desde la Subsecretaría de Turismo y Grandes Eventos para la temporada de verano, junto a las ya habituales actividades deportivas y recreativas en la playa y los Carnavales Barriales, que iniciarán el 21 de enero.

Grilla “Araza Rock”

Sábado 18 de enero: Nde Ramírez/ Guauchos
Jueves 23 de enero: Quantum Quark/ La Mosca
Viernes 24 de enero: La Chiflada/ La Mancha de Rolando
Domingo 26 de enero: Low Bourning/ Kapanga
Miércoles 29 de enero: Silencio Blues Trio/ La Franela
Jueves 30 de enero: Agarrate Catalina/ Bersuit Vergarabat
Viernes 31 de enero: John Luuk (Set Live)/ Santiago Vázquez

0 comentarios:

Publicar un comentario