9 ene. 2014


La 24° Fiesta Nacional del Chamamé y 10° del Mercosur  contará una vez más con la realización de la Clase Pública de Danzas Correntinas organizado desde el Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes en articulación  con el Programa “La Música de Todos” perteneciente a la Dirección Nacional de Artes de la Secretaría de Cultura de la Nación.

La actividad se realizará hoy a partir de las 19,00 hs. en la plaza  Juan de Vera de la ciudad de Corrientes (Junín y San Juan). El fin de la misma es  disfrutar y socializar parte del acervo cultural correntino a través de sus danzas como el chamamé en sus estilos, valseado y rasguido doble. El espacio didáctico estará a cargo de los profesores Carlos y Vanesa Centurión quienes contarán con el acompañamiento de diferentes academias folclóricas del interior de la provincia.

Es una acción dirigida al público en general que desee aprender o apreciar el baile correntino en un espacio público; simbólico de su rasgo popular e integrador, donde los profesores abordarán de manera didáctica (con explicación y práctica) las modalidades, coreografías y vestimentas de las danzas correntinas.

Cabe destacar que es el quinto año que se hace  esta puesta en escena con artistas que trabajan en la propuesta de “La música de Todos” a lo largo del año en las instituciones educativas correntinas de nivel primario.

0 comentarios:

Publicar un comentario