21 ene. 2014


Emprendedores culturales y artísticos podrán enviar sus propuestas con un nuevo formulario electrónico fácil y seguro. Hasta el 28 de febrero de 2014.

El Centro Cultural del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanza la convocatoria del Programa de Desarrollo Cultural 2014 para evaluar propuestas de instituciones artísticas y culturales de la sociedad civil, con el fin de financiar parcialmente proyectos de desarrollo cultural en América Latina y el Caribe.

Instituciones artísticas y culturales de los 26 países miembros prestatarios del BID en América Latina y el Caribe ahora podrán enviar sus solicitudes de financiamiento a través de la nueva plataforma electrónica antes del 28 de febrero de 2014. Esta plataforma acelera el proceso de solicitud y pone a disposición un formulario con un diseño más claro, fácil de usar y con un mayor nivel de confianza y seguridad para todos los usuarios. Para obtener información sobre las bases del concurso, visite el Programa de Desarrollo Cultural del BID-2014.

Los proyectos son evaluados por su alcance educativo siguiendo el modelo de formador de formadores, y teniendo en cuenta el uso efectivo de recursos, la capacidad de movilizar recursos financieros adicionales y su impacto a largo plazo en la comunidad. El BID otorgará subsidios que oscilan entre US$3.000 y US$7.000. Las organizaciones son responsables de obtener recursos adicionales para completar su implementación.

A través del Programa de Desarrollo Cultural, el BID se ha asociado ya con más de 600 instituciones para promover la preservación y recuperación de tradiciones y la conservación del patrimonio cultural, para contribuir al desarrollo de la comunidad a través de actividades económicas y sociales de manera sostenible.

El Centro Cultural del BID, de la División de Asuntos Culturales, Solidaridad y Creatividad en la Oficina de Relaciones Externas, lanzó oficialmente la convocatoria para toda la región durante la XIII Reunión Anual BID-Sociedad Civil, que se lleva a cabo el 14 y 15 de noviembre de 2013 en Cali.

+ Info

http://www.iadb.org

0 comentarios:

Publicar un comentario