10 ene. 2014


Con proyecciones de audiovisuales, una propuesta novedosa de fomento a la lectura y los ya habituales shows y torneos en la playa, el municipio capitalino vuelve a presentar una nutrida agenda de actividades públicas y gratuitas para el fin de semana.

Desde el sábado a la mañana, los vecinos de la ciudad de Corrientes podrán disfrutar de una innovadora propuesta que invita a la lectura. Se trata de la instalación de la primera Biblioteca Libre del país, en el ingreso a la playa Arazaty. Con el lema “llevate un libro y dejanos uno”, la biblioteca permite el acceso gratuito a los libros. Una propuesta que combina literatura y playa.

Pasado el mediodía, quienes asistan a los balnearios públicos Arazaty I y II podrán disfrutar del torneo de rugby de “tocata”, desde las 13 horas. Organizado por la Asociación de Veteranos de Rugby, el torneo se presenta como una alternativa recreativa para los amantes del deporte. La modalidad de “tocata” en la playa disminuye el roce en los contrincantes, disminuyendo la posibilidad de lesiones, ya que no se taclea.

También en la playa continúan por la tarde, de 17 a 20, los torneos deportivos de fútbol y voley, junto a las ya populares clases de baile grupales en la arena, a cargo de la profesora Analía Nuñez. El atardecer del sábado en los balnearios correntinos estará acompañado por la música de la banda Porto Carioca, y la jornada cerrará a pura fiesta, con la presentación de las reinas de los Carnavales Barriales y el acompañamiento de la comparsa Panambí.

La Casa del Bicentenario, en el barrio San Gerónimo, vivirá una noche de sábado con proyecciones audiovisuales. Con la proyección de dos episodios de la serie documental El jardín de las delicias. Desde las 20, quienes asistan podrán ver los capítulos I y II “Libertad” y “Respeto”.

La serie, ganadora del Concurso de Series Documentales para la Televisión Digital Argentina y dirigida por Arturo Fabiani, busca rescatar la historia de personas que reinventaron su identidad sexual pese a los prejuicios sociales.

La Biblioteca Libre continuará en su lugar en la mañana del domingo 12, y en la playa se vivirá nuevamente el cronograma deportivo al igual que el sábado, en horario de 17 a 20. Y siguiendo con el espíritu carnavalero que expresan las playas correntinas, a las 19 será el turno de la comparsa oficial "Arandú Beleza". Las actuaciones de las comparsas oficiales continuarán siendo los domingos, fomentando la participación a los Carnavales Oficiales 2014.   

En Casa del Bicentenario, nuevamente desde las 20, se proyectarán los capítulos III y IV de El Jardín de las Delicias: “Amor” y “Lucha”.

Cabe recordar que en las playas públicas Arazaty I y II, los vecinos disponen de múltiples servicios: atención de la salud con presencia permanente de médicos, ambulancia y personal para emergencias, transporte desde el puerto a las playas, baños públicos, sombrillas, duchas, limpieza, guardavidas y seguridad. Todos estos servicios son gratuitos, para así  mejorar la experiencia de las familias correntinas.

0 comentarios:

Publicar un comentario