21 ene. 2014


La Dirección de Artesanías y Arte Popular del Instituto de Cultura participará junto a la delegación oficial del Chaco con la exposición y comercialización de un selecto stock de productos artesanales chaqueños, en el stand institucional de la provincia en el marco del 54º Festival Nacional de Folclore Cosquín 2014.

Además, la dirección del Instituto de Cultura auspicia la participación de seis maestros artesanos tradicionales en la Feria de Artesanías de Cosquín Augusto Raúl Cortázar, una de las más antiguas e importantes del país.

La Feria de Artesanías de Cosquín cuenta con 48 años de trayectoria y es la convocatoria más antigua de maestros artesanos de todo el país. Este año contará con la presencia de más de 120 maestros artesanos, de marcada trayectoria y experiencia, quienes estarán representando a las distintas regiones culturales y tradiciones de todo el país.

Los Artesanos expondrán sus trabajos en diversos materiales provistos por la naturaleza para la realización de sus originales obras, entre las que podemos destacar, madera, cerámica, asta, piedra, hueso, metales, cestería, textiles entre otros rubros.

Siguiendo con la tradición de  la Comisión Nacional de Folclore, al cierre del festival se elegirá entre todos los participantes de la feria a los mejores Artesanos, de entre los cuales uno será el destacado con la mención de “Premio Adquisición” auspiciado por el Fondo Nacional de las Artes, ganado en varias oportunidades por artesanos chaqueños.

0 comentarios:

Publicar un comentario