21 ene. 2014

 

América Latina. Caribe. Hasta el el 31 de enero de 2013.
Programa de Desarrollo Cultural
Centro Cultural del BID
http://www.iadb.org



Ver Bases

El Centro Cultural BID invita a instituciones culturales y artísticas a enviar enviar sus propuestas antes del 31 de enero de 2013, a las Oficinas del BID en los 26 países miembros prestatarios del Banco de América Latina y el Caribe.

El Programa de Desarrollo Cultural está destinado a apoyar pequeños proyectos culturales con impacto social en los países de América Latina y el Caribe, miembros del Banco Interamericano de Desarrollo. El programa se entiende como una prolongación de las actividades del Centro Cultural-BID, oficina que contribuye a expandir el liderazgo del Banco en el proceso de desarrollo integral de los países. Los objetivos del programa son: reconocer y estimular las actividades de centros de desarrollo cultural que comuniquen y difundan experiencias institucionales o comunales dignas de ser aprovechadas local o regionalmente; favorecer la preservación y restauración del patrimonio histórico cultural; ayudar a la formación de gestores culturales, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas, tales como la artesanía, las artes visuales y plásticas, música, danza, teatro, literatura, o cualquier otra área de expresión cultural, que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad.

Descripción del proyecto


El programa selecciona proyectos que siguen el modelo de “formador de formadores” debido a su positivo efecto multiplicador. El programa selecciona instituciones que en alianza con otras implementan actividades que favorecen la preservación y restauración del patrimonio histórico cultural, la recuperación de tradiciones y el desarrollo de manifestaciones artísticas que beneficie el desarrollo individual y comunal, y su sostenibilidad. 1) especificar la actividad que se desarrollará; 2) justificar de qué forma se espera que la misma beneficie a la comunidad; 3) describir el resultado que se espera obtener.

Contraparte y sostenibilidad

El programa tiene como fin impulsar pequeños proyectos culturales, promover la sostenibilidad de los mismos a través de la colaboración de otras entidades y la movilización de otros recursos en cada comunidad. Por ello, se requiere que el proyecto tenga una contrapartida no menor a la mitad de la cantidad solicitada. Además de incluir una justificación de cómo el uso de esos fondos contribuirá a la sostenibilidad del mismo a largo plazo.

Representaciones del BID


Todo proyecto a ser considerado dentro de este programa debe ser presentado a través de las Representaciones del BID en los respectivos países a llevarse a cabo la actividad. Las Representaciones del BID admiten propuestas durante el plazo que se inicia a partir del 1º de octubre y que vence el 31 de enero del año en que se otorgará el beneficio. Las Representaciones del BID efectúan una evaluación inicial de los proyectos y preseleccionan aquellos que se ajusten a los parámetros establecidos por el programa. Aquellos proyectos preseleccionados serán revisados por el Comité de Selección del Centro Cultural del BID en la ciudad de Washington.
Proyectos seleccionados para recibir apoyo financiero durante 2012

+ Info

 http://www.iadb.org

0 comentarios:

Publicar un comentario