4 dic. 2013



Declarada de Interés Cultural y con 30 giras alrededor del mundo incluyendo el Glastonbury Festival por tercera vez consecutiva, Violentango cierra el año en el Club Atlético Fernández Fierro, el martes 10 de diciembre, desde las 21 hs. con Guauchos como banda invitada, presentando Escape, su quinto disco. La cita es en presenta en Buenos Aires su Sánchez de Bustamante 764 - Entrada: $50.

Luego de una gira que los llevó por el Noreste Argentino, Brasil, Paraguay, el Glastonbury Festival, el Canarias Jazz Festival y otras ciudades del mundo, Violentango regresa con aires renovados. En “Escape”, Violentango deja atrás prejuicios tanguero-clasicistas y abre una nueva mirada sobre la música de nuestras tierras. Una mirada que invita a viajar por distintos paisajes sonoros que fluyen en lo moderno sin olvidar la esencia del género.

Violentango

Violentango es una formación independiente con nueve años de trayectoria integrada por cinco músicos provenientes de la música popular argentina.

Desde el sentir porteño, Violentango basa su arte en la expansión, ubicándose en una experiencia que supera regionalismos, atravesando al tango por el rock, el folklore, la psicodelia y la veta experimental, plasmando un fuerte acercamiento entre la música ciudadana y otros estilos que evocan tanto a la melancolía de Buenos Aires como al virtuosismo del rock progresivo de los 60´ y 70´.

La búsqueda rítmica y su experimentación sonora los lleva a ejercer un papel protagónico en el desarrollo y difusión de la nueva música de Buenos Aires, haciendo un considerable aporte en la creación de nuevos canales para la circulación de nuestra cultura en el exterior.

Como íconos de la autogestión, el quinteto realizó más de 30 giras nacionales e internacionales y editó 4 discos entre el año 2005 y 2009: Violentrío (2005), 28 kg Vinilo en vivo (2006), Buenos Aires 3 am (2007), Rock de Nylon (2009). Actualmente acaban de editar su quinto disco llamado “Escape” (2013).

Su atípica formación instrumental está compuesta por dos guitarras clásicas, bajo eléctrico, percusión y bandoneón. Esto, sumado a los arreglos y su calidad compositiva, imprime en Violentango un sonido signado de fuerza y personalidad.



Escape

“Escape” es el quinto disco de Violentango. A diferencia de los anteriores discos, “Escape” está compuesto en su totalidad por composiciones propias y lleva algunas músicas folclóricas, siempre bajo la mirada del grupo, e incluye a invitados de lujo como Ruben "Mono” Izarraulde, Ada Rave y Andrés “Niño” Ortega.

 Para quienes ya conocen el estilo de Violentango, “Escape” marca un avance y plasma el camino de investigación que vienen transitando desde hace 9 años.  Es un disco que presagia un cambio radical en la manera de hacer música de la banda, como un puente musical hacia un futuro diferente. Un nuevo arte se respira en el Tango, “Escape” vio la luz y quiere hacerse oír fuerte y por mucho tiempo.

+ Info

www.violentango.com


0 comentarios:

Publicar un comentario