4 dic. 2013



Fuente: http://www.ukrockradio.co.uk

Ellos son cuatro, está será su cuarta visita a nuestro país (aunque ellos dicen ser la quinta) y por si fuera poco, el próximo año sacarán a la venta su cuarto trabajo discográfico, que ya está terminado y tiene posible fecha de salida. Sin dudas The Magic Numbers está marcado por la numerología.

Siguiendo en este juego de números, el 4 de Diciembre se presentarán nuevamente en nuestro país, en esta oportunidad en el Teatro Gran Rex, y UK Rock Radio tuvo el privilegio de entrevistar una vez más a Romeo Stodart, cantante de la banda, quién en esta oportunidad nos habló sobre el show que darán, su nuevo disco, sus proyectos personales y la gira que comenzarán el año que viene, además algunas perlitas que resultan imperdibles.

Es casi un hecho imposible que una banda internacional y de la importancia de The Magic Numbers pise suelo argentino dos veces en un mismo año y con unos meses de diferencia; pues bien, esta es la excepción. Después del show que brindaron en Niceto en Junio de este año, nada presuponía que llegarían nuevamente a Buenos Aires antes de la salida de su nuevo disco, por eso le consultamos a Romeo Stodart sobre esta inesperada visita.

"Pasamos muy buenos momentos en Buenos Aires y los shows han sido muy poderosos. Realmente nos inspira. Cuando nos invitaron a tocar este año, ni lo pensamos. Prometemos un show completamente diferente para esta época, así que será una nueva experiencia para nuestros fans."



El público recitalero de Argentina es reconocido mundialmente por su arenga, su entrega y devoción por el grupo que sigue, y The Magic Numbers conocen perfectamente esa sensación, por eso eligieron nuevamente nuestro país para seguir presentando su nuevo disco.

"Es la mejor sensación del mundo, honestamente, nos sentimos bendecidos. Todavía no puedo creer lo que está pasando. Esos shows en Niceto fueron nuestros favoritos. Nos sentimos increíblemente afortunados y conmovidos, cuando oímos al público cantar nuestras canciones, eso es lo que nos da vida. Nos encanta tocar en Argentina, espero que la gente no se canse de nosotros."

Lejos de cansarse, los fans esperan ansiosos esta nueva presentación. Es que el cuarteto de Ealing -Inglaterra- ha sabido sorprender a al público argento en cada visita con un show totalmente diferente al anterior; en el último de Niceto los fans tuvieron el honor de conocer en vivo canciones de su próximo disco como "Roy Orbison", "The End" y "Shot In The Dark".

"El show de Niceto fue en uno de los primeros que tocamos un par de las nuevas canciones, y si estaremos tocando muchas nuevas canciones en Diciembre, estoy ansioso de hacerlo. Este show será completamente diferente, llevaremos muchos instrumentos diferentes con los que estuvimos trabajando para arreglos únicos de viejas canciones, haremos algunos covers, ya que grabamos un disco de covers en el verano, el cual llevaremos con nosotros. Es muy especial para nosotros, porque será nuestro show más grande en Argentina hasta ahora y el lugar elegido para este evento es increíble. Prometemos una noche para recordar."

Con una carrera cuesta arriba de mucho esfuerzo, algunos escándalos televisivos que paradójicamente fueron de ayuda para trascender en los medios y hacerse conocidos; The Magic Numbers ha sabido posicionarse mundialmente como una banda inglesa "de culto". En el historial del grupo se cuentan infinitas presentaciones en vivo, giras promocionales, shows en solitario o siendo teloneros. Sin duda su segundo disco "Those The Brokes" y acompañar a The Who en los escenarios en el 2006, ayudaron a convertir temas como "Take A Chance" o "Forever Lost" -entre otros- en clásicos. The Magic Numbers sabe muy bien lo que significa trabajar duro para darse a conocer.

"Es muy difícil, y nunca se sabe si tu música hará conexión con la gente. Estuvimos mucho de gira durante estos años yendo a nuevos países y siempre me sorprende cuando la gente se sabe nuestras canciones. Una de las mayores sorpresas fue en India, tocamos en un festival allí y nos quedamos muy sorprendidos cuando mucha gente estaba cantando. Fue muy inocente de nuestra parte, porque cuando chateabamos con los fans del festival ellos nos conocían gracias a internet. Eso me mostró que hay gente en todo el mundo que si está buscando algo que les guste, lo van encontrar... Es duro pero todos deben mantenerse y tratar de hacer giras lo más que se pueda. La buena música prevalecerá para siempre, así sea en esta vida o en otra."


Con este historial, para la banda suena a un desafío el lanzamiento de su cuarto trabajo discográfico que aún no tiene nombre, pero ha tenido casi un año entre producción y pre-lanzamiento. Finalmente sabemos en palabras de Romeo la fecha estimativa de entrega y un poco acerca del futuro inmediato de la banda, para el año 2014. Como siempre, con sorpresas y mucho trabajo.

"Planeamos lanzar el álbum en marzo del año que viene, todavía no tiene título, pero estamos cerca de ponerle nombre. El año que viene esperamos estar mucho de gira, queremos pasar más tiempo en América del Norte, ya que no estuvimos allí desde nuestro tercer álbum. Esperamos estar en muchos festivales, es una buena forma de conseguir nuevos fans. Quiero tocar para la mayor cantidad de gente posible. Volver a Brasil, Chile y posiblemente Perú y Uruguay... También queremos grabar más discos, hemos hecho este cuarto álbum y otro de covers con canciones de Neil Young, Bob Dylan, Tim Buckley, etc… Estamos rumbo al 2014 y haciendo la mayor cantidad de música posible."

Con este panorama de trabajo más trabajo para los muchachos de The Magic Numbers, le consultamos finalmente a Romeo sobre los proyectos solistas de sus compañeros; precisamente Michele Stodart, hermana del cantante y bajista del grupo, se encuentra en plena producción de su segundo disco solista. Esta situación que para el común de las bandas significaría un distanciamiento, para ellos es positiva, todo lo que implique hacer más música es positivo.

"Creo que es importante hacer otras cosas, así puedes traer nuevos conceptos a la banda. Nuevas experiencias musicales son buenas, todos nosotros sabemos que The Magic Numbers es la prioridad y creemos en eso al 100%, pero para que uno aprenda como músico es importante también tocar con muchos otros músicos y experimentar. Para ser sincero me gustaría hacer mucho más de eso. He escrito muchas canciones que no son para la banda y sería grandioso poder colaborar como invitado mucho más. Michele pasó mucho tiempo escribiendo su segundo álbum solista."

Para el final, Romeo nos sorprendió con una declaración sobre bandas nacionales: en la primera entrevista que le realizáramos en UK Rock Radio recomendó 2 agrupaciones y esta vez habló sobre una posible "fusión" junto a ellos: Guazuncho (multi instrumentista oriundo de Corrientes) y Bosques (banda shoegazing de Argentina). Ojo que nos merecemos la exclusiva!.

"La última vez que estuvimos en Buenos Aires nos quedamos despiertos toda la noche con Guazuncho y Bosques en su estudio de grabación y grabamos una zapada. Me gustaría volver a trabajar con ellos en algo de nuevo, tal vez podamos hacer un EP o algo."

Bueno gente ya saben, habrá mucho The Magic Numbers y mucha música para rato. De todas formas el miércoles nos espera una gran noche, asi que todos a sacar sus entradas y a disfrutar a partir de las 21.00 hs. en el Gran Rex una nueva noche 'mágica'. Y para los melómanos briteros, uno de los shows imperdibles del año.

Entrevista exclusiva de Maia Triñanes con Romeo Stodart de The Magic Numbers para UK Rock Radio.

El Jueves 05 de Diciembre, The Magic Numbers va a tocar en el próximo Festival Volkswagen Sound Foundation, a realizarse en el Salón Frers de la Sociedad Rural ante apenas 800 espectadores. El show será transmitido vía streaming en HD a través de la web oficial www.soundfoundation.tv a partir de las 20.30 hs.

0 comentarios:

Publicar un comentario