11 dic. 2013




Dos géneros musicales serán los encargados de cerrar la noche del sábado en Picasso Pub, ya que de la mano de Kuntaklan y Funky Groove el reggae y el funk serán interpretados sobre el escenario del bar.

El primero en tomar la posta será Adrián Arrejín, líder de la banda de ritmo jamaiquino, que presentará un abanico de canciones con alto contenido social, así como basadas en su historia personal y en relatos de ficción. Con un lenguaje propiamente urbano, interpretará canciones en las que fusiona reggae, hiphop, funk, soul, dancehall y rap.

El músico que se destacó en la última edición del Taragui Rock, donde compartió escenario con Salta La Banca, volverá a dar un show en Corrientes tras haber presentado su último videoclip Turismo Aventura, filmado íntegramente en la provincia. 



La segunda parte de la noche será para Funky Groove, el flamante proyecto musical integrado por músicos correntinos, que hará su primera presentación ante el público local.

La banda que incursiona principalmente en el funk y el soul, debutará con un repertorio integrado en su mayoría por clásicos internacionales de los mencionados estilos, con piezas de autores como Maceo Parker, Bee Gees, Electro Deluxe, entre otros.

El grupo consiste en un sexteto integrado por Rodrigo Galarza (guitarra y voz), Gabriela Sánchez Negrette (voz y teclados), Micaela Olmedo (coros), Claudia Pinsker (saxo y flauta), Esteban Dos Santos (bajo) y Choko Olmedo (batería).

Cada uno de los integrantes cuenta con una larga trayectoria, como es el caso de  Olmedo que se destaca como uno de los bateristas más reconocidos de la región debido a que formó parte de la agrupación Tamanduá Maluco por diez años. Por su parte,   Galarza, oriundo de Monte Caseros, es un intérprete que se distingue por su perfomance marcada con influencias del jazz y el latin jazz.

Claudia Pinsker, además de ser profesora de música y saxofonista, integró la banda de jazz fusión Aguyje y se destacó en la sección de vientos de Lado20. Otra de las integrantes femeninas, Gabriela Sánchez Negrette, en paralelo lleva adelante el proyecto desempeñándose como vocalista en el grupo Puka Bossa Nova. Esteban Dos Santos es músico autodidacta y productor independiente, ha integrado bandas como Tacuara y producido una docena de recitales en la región. Mientras que Micaela Olmedo es una joven cantante que se encuentra dando sus primeros pasos en la música en vivo.



0 comentarios:

Publicar un comentario