21 dic. 2013


Bajo la co producción de Mamboretá Psio Folk Récords de Formosa y Sello del Monte de Corrientes, tendrá lugar este domingo, en la Casa de las Culturas el encuentro  de cuatro bandas que reflejan el presente del rock regional.

La Buena Violencia de la Mente, de Corrientes, Clonk, de Resistencia, Aeromozas Tennistas Russas de San Carlos, Brasil y Nde Ramírez, de Formosa serán parte del Micro Mega Festival de Rock Latino, desde las 21 hs. Las entradas tendrán un costo de $25.

Desde Brasil, Aeromozas Tennistas Russas

Aeromoças e Tenistas Russas é uma banda instrumental da cidade de São Carlos-SP cuja principal proposta é explorar a estrutura das músicas, evitando prender suas composições a formas fixas ou estilos definidos. Ao contrário, promovem uma construção experimental de timbres e ritmos que passeiam pelo rock, samba, jazz, funk e eletrônico.

Integrada atualmente por Gustavo Koshikumo na guitarra, Juliano Parreira no contra-baixo, Gustavo Palma "Hoolis" no sintetizador e samples e Eduardo Porto na bateria, a banda é representante do novo cenário musical que se consolida no Brasil, independente de grandes gravadoras e veículos de comunicação de massa, pautada no trabalho em rede, tendo como objetivo a constante formação de público e a divulgação do processo de trabalho colaborativo e de autogestão do projeto.

https://www.facebook.com/TenistasRussas

Desde Formosa, Nde Ramírez

El colectivo artístico psicodélico y folklórico de Formosa vuelve para presentar un conjunto de canciones que pertenecen a una trilogía de álbumes.

Este primer episodio de la trilogía fue bautizado con la sigla T.R.E.E., que resume las letras iniciales de las palabras Trágico Robótico Erótico Exótico, y expone en diez canciones la confluencia de estos conceptos con el más puro folk rock psicodélico.

Luego de su primer disco “Bienvenidos a Villa Jardín, donde nadie se enoja” (2010, Mamboreta Records) y de una extensa gira de presentación que hasta la fecha los llevó por algunas de las ciudades más importantes de Argentina, Paraguay, Brasil y Uruguay, el colectivo de psicofolk NDE RAMIREZ vuelve para profundizar la búsqueda de la difusa frontera entre el rock, el folklore y la psicodelia.

Desde Resistencia, Clonk

La música de Clonk se caracteriza por sus cambiantes climas y atmósferas de tinte progresivo, psicodélico, stoner y funk. Conceptualmente desprovistos de formulismos musicales y entregados a la experimentación sideral absoluta. Durante el presente año compartieron escenario con bandas como Sur Oculto, Ciro y los Persas, Kapanga, Riki Riki Tave, Fútbol y gran variedad de bandas de la escena local. Este año fueron elegidos ganadores del Pre-Taragui rock evento en el cual participaron las mejores bandas de Corrientes y Chaco.

La banda esta integrada actualmente por Hugo Castro: percusión y voz principal, Federico Paninka: bajo y coros, Eric Tissembaum guitarra y coros y Santiago Abet: guitarra y coros.

Desde Corrientes, La Buena Violencia de la Mente

Power trío correntino de rock, blues, psicodelia, rock progresivo y componentes místicos de la mitología Guaraní, como a la cultura hindú y la naturaleza.

Formada en 2007, disuelta en 2011 y rejuntada en 2013 por sus miembros originales, Ale Marasso (guitarra y voz), Guido Lovato (batería) y Rauli Velázquez (bajo) redoblan la apuesta y crean junto a “Carlos Sánchez y las llaves” el "Sello del Monte" en octubre de 2013 para producir material audiovisual y generar intercambios artístico-culturales con otros sellos y colectivos del país y del mundo con el fin de difundir la creciente movida psicodelica rockera y autogestiva en el NEA hacia todo el país (y el mundo!).

Este evento es producido y gestionado por Mamboreta Records y Sello del Monte, apoyado por el Instituto de Cultura del Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario