10 dic. 2013




El músico chaqueño estrena en formato trío, su segundo disco, Noctámbulo, el jueves 12, desde las 21.30 hs., en el auditorio de la Casa de las Culturas. Lo acompañarán sobre el escenario Mariano Parrilla y Aníbal Miño.

Moderno con tradición, eso es Lucas Monzón, un acordeonista que transita los caminos de la música litoraleña atravesado por la tradición chamamecera del litoral desde una perspectiva personal capaz de poner su impronta chaqueña.

Composiciones propias y ajenas, casi todas chaqueñas, conviven armoniosamente en los surcos de este bello disco que amalgama la identidad con la búsqueda de lo nuevo. Si la diversidad pasa por estos trabajos, bienvenida la diversidad.

Lo acompañan, acordes a Lucas, Patricio Hermosilla y Omar Mambrin en guitarra y Uly Gómez en percusión. Participan como invitados: Cecilia Pahl y Germán Kalber en voces, Alejandro Ruiz en guitarrón y bajo fretless y Coqui Ortiz en guitarra.

Actualmente  se presenta con su trío, conformado por Mariano Parrilla en bajo eléctrico y contrabajo y Anibal Miño en guitarra.

Lucas Monzón

Lucas Monzón, nació en Charata y se crió en Hermoso Campo, pueblo que se encuentra en el sudoeste chaqueño. Aprendió a tocar el acordeón a los 4 años de edad, y fue desarrollando el estudio del instrumento con la ayuda de su padre Alfredo Monzón (guitarrista y cantante) con quien realiza sus primeras presentaciones en público, y su primer maestro Rubén Silva.

Su historia musical se centra en la interpretación del chamamé, ritmo que identifica al Chaco y a la región.
  
A los 12 años conforma su primer cuarteto con el que recorre el Chaco y provincias vecinas como Santiago del Estero, Santa Fe, Corrientes, Formosa entre otras. Después de terminar sus estudios secundarios en Hermoso Campo, se radico en Charata, donde estudió durante tres años piano clásico para aprender lectoescritura musical en el Conservatorio Beethoven. En el año 2005 se radica en Resistencia donde empieza su trabajo como sesionista con grupos musicales de la zona.

Compartió escenarios con grandes artistas como Willy González Cuarteto y su dúo con Micaela Vita, Javier Lozano, Rudi y Nini Flores, Chango Spasiuk, Raúl Barboza,  Matías Arriazu Caqui Ortiz,, Liliana Herrero, Nestor Basurto y Carlos Calvo, Carlos Borges (acordeonista brasilero), Carlos “Negro” Aguirre, Guido Martínez y Hermeto Pascoal, entre otros.














0 comentarios:

Publicar un comentario