2 dic. 2013


El delegado en Chaco de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), José Luis Brés Palacio, brindó un informe de gestión en el que reseñó las principales acciones del organismo a cuatro años de la aprobación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Nº 26.522), el primer año de Martín Sabbatella al frente del organismo y los avances en la provincia del Chaco.

“Ésta es una oportunidad para que los organismos rindan cuentas a la comunidad de sus acciones. Hemos estado avanzando en la provincia en la construcción de la nueva política de comunicación audiovisual, por lo que hemos recorrido los principales Institutos de Educación Superior (IES) de Chaco para compartir con los docentes y alumnos de esos centros de estudio los postulados de la nueva comunicación audiovisual que propone la Ley de Medios de la Democracia”, indicó Brés Palacio.

El funcionario destacó como logros de su gestión que el 27 de agosto, Día de la Radiodifusión Argentina, se pusieron en marcha tres radios socioeducativas en Institutos de Educación Superior (IES) en Tirol, Makallé y Castelli, la realización de múltiples Talleres de Promoción de la Comunicación Popular Audiovisual y de Talleres de Sensibilización de la Ley de Medios de la Democracia, la puesta en marcha del canal de televisión del Estado provincial, Chaco TV, la participación de prestadores y productores audiovisuales en las dos versiones que tuvo este año el Fondo Concursable de Fomento de la Comunicación Audiovisual (FOMECA) y la concreción del primer curso de la Escuela de Programadores para la Nueva Televisión, entre otras acciones.

El funcionario destacó también que “en 2014, caminaremos paso a paso el plan técnico de nuestra provincia para iniciar decididamente el proceso de ordenamiento del espectro en Chaco”. Para más detalles de los informes nacionales y provincial, Brés Palacio puntualizó que podrán remitir en formato digital a quienes los soliciten al correo electrónico afscachaco@gmail.com

Asistieron al evento funcionarios nacionales y provinciales, prestadores de servicios de comunicación audiovisual, periodistas y público en general, quienes escucharon los informes de los delegados de AFSCA en el NEA: Miryam Duarte (Misiones), Dalia Canteloro (Corrientes), Miguel Delorenzi (Formosa) y Brés Palacio (Chaco).

Luego, el cineasta Camilo José Gómez Montero brindó su testimonio de cómo el quehacer audiovisual en la provincia vivió un impulso más que significativo con la aplicación de la ley de medios.

Por su parte, los docentes Emilio Alé Nacir y Guido Goussal presentaron el proyecto de la radio sociocomunitaria de la Escuela de Educación Secundaria Nº 157 de Colonia Campo La Aurora (a unos 30 kilómetros de San Martín) y que desarrolla una programación trilingüe: qom/guaraní/español.

El cierre artístico estuvo a cargo de los Identidad de Resistencia y La Querencia, quienes pusieron un broche especial al informe de gestión de AFSCA Chaco.

0 comentarios:

Publicar un comentario