2 dic. 2013

El día 6 de diciembre se llevará a cabo una Jornada sobre Trata de Personas, en el marco del Proyecto ARG 13/009 “Campaña Nacional de Lucha contra la Trata de Personas”, organizada por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata, del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación. La cita es en el Centro Cultural Nordeste de la UNNE, A. Illia 355, de Resistencia, Chaco, de 9 a 18 hs.

Dicho Proyecto, cuenta con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y tiene como objetivo propender a la concientización y sensibilización de la ciudadanía sobre el delito Trata de Personas, promoviendo la reflexión y toma de conciencia respecto de las causas que posibilitan la existencia del delito de trata de personas en todas sus formas, así como difundir  las acciones que el Estado Nacional y Provincial, los Ministerios Públicos y las Organizaciones de la Sociedad Civil, llevan adelante en la lucha contra el mencionado delito, dando cumplimiento a las obligaciones nacionales e internacionales asumidas a través de la adhesión a los Tratados y Convenciones Internacionales.

La Campaña Nacional de Lucha contra la Trata de Personas, se llevará a cabo en forma simultánea en distintas universidades de las ciudades de Resistencia, Neuquén, y Lanús, Provincia de Buenos Aires, y participaran de la misma, especialistas en la problemática de distintos organismos y organizaciones.

La jornada está destinada a la sociedad civil en general, funcionarios de organismos que trabajen con la problemática, fuerzas de seguridad, docentes y directivos de escuelas y universidades, entre otros.

La misma es con inscripción previa, y se entregaran certificados al finalizar la jornada.

Inscripciones a: jornadastrata@jus.gov.ar. Indicar en la inscripción la ciudad en la que desean participar.

0 comentarios:

Publicar un comentario