4 dic. 2013


La Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) firmó acuerdos con las Direcciones de Catastro y Cartografía, y de Estadísticas y Censos de la provincia de Corrientes. El encuentro fue promovido por el Instituto de Geografía de esa Unidad Académica y tiene el objetivo de formalizar el intercambio de información entre ambas instituciones con el fin de promover la investigación en materia de Información Geográfica. El acuerdo fue plasmado mediante la rúbrica de la Decana de Humanidades y Vicerrectora de la UNNE, Prof. Delfina Veiravé, y los directores de ambas instituciones.

En representación de la Dirección General de Catastro y Cartografía de Corrientes estuvo presente su Director, Agrim. Armando Pérez; por su parte, encabezando la Dirección de Estadísticas y Censos, formalizó el acuerdo su Director, Daniel Rodríguez. Asimismo, participaron del encuentro el Director del Instituto de Geografía, Dr. Dante Cuadra, la Subdirectora del mismo, Mgter. Amalia Lucca, el Director del Departamento de Geografía, Dr. Osvaldo Cardozo, la Secretaria de Investigación y Posgrado de Humanidades, Mgter. Teresa Artieda, docentes de la UNNE y miembros de las instituciones correntinas.   

El Acta Acuerdo de Cooperación e Intercambio de Información entre las instituciones mencionadas se presenta como la consolidación de un espacio de investigación centrados en la necesidad prioritaria para la investigación que implica la obtención de datos. En este sentido, la Decana de Humanidades, Prof. Delfina Veiravé, expresó que este tipo de convenios y acuerdos tienen como objetivo formalizar la posibilidad de que las instituciones puedan requerirle a la Facultad la colaboración en cuanto el uso de recursos, asesoramiento e investigadores. “Este acuerdo forma parte de nuestras políticas de respuesta a las demandas de la sociedad mediante las cuales hemos establecidos numerosos vínculos con distintos organismos de la región”, resaltó Veiravé.

El acuerdo

El acuerdo firmado entre la Facultad de Humanidades y las Direcciones de Estadísticas y Censos, y de Catastro y Cartografía tiene como objetivo principal el intercambio de información estadística, gráfica y cartográfica relacionada con la provincia de Corrientes, con fines académicos y de investigación. En este sentido, la Facultad, a través de los investigadores afectados a los proyectos del Instituto de Geografía, arbitrará los medios  para la consulta y elaboración de las bases de datos y otros dispositivos informáticos para poder llevar adelante las actividades propuestas.

A su vez, el acuerdo promueve el intercambio de conocimiento y de experiencias educativas técnicas a través del personal de ambas instituciones. Además, las Direcciones implicadas en el convenio ponen a disposición de Humanidades la autorización necesaria para poder recurrir al uso y publicación de la información generada en el marco de trabajos conjuntos.

0 comentarios:

Publicar un comentario