21 dic. 2013


Este lunes 23 de diciembre de 17 a 23 hs un colectivo de diseñadores y emprendedores proponen un recorrido por diversos espacios de la ciudad de Resistencia donde se exhibe y vende de manera permanente diseño de autor y diseño independiente de varias marcas de productores locales. Diseño y producción hecha en Chaco.

Se trata de una experiencia de compra diferente con intervenciones artísticas en  todos los locales y espacios de diseño exclusivamente para la ocasión:  música en vivo e intervenciones del Circo Davilu, Break dance  y el  Ballet contemporáneo del Chaco.

En el recorrido el público  podrá visitar, conocer  y adquirir  objetos, accesorios, complementos, indumentaria para hombres , mujeres y niños, ropa deportiva y ecológica con una fuerte impronta creativa, innovadora y de  calidad.

Participaran de este circuito el Espacio de arte y diseño Alternativo ( Santa m. de oro  n° 471. Cecual) Lulú de la bolsa ( Don Bosco Nº214), Tabú ( Don Bosco 36) Fluxus (Donovan 54) y  Pelimplamplu (Pellegrini 147) Chacu ( Güemes 384 y tienda de casa de las culturas), feria de autor con amigos ( Pellegrini 282) y Expoartesanos ( Marcelo T. de Alvear y Mitre).

Esta iniciativa intenta fomentar el consumo  y mostrar la nutrida y variada producción de diseño  existente en la ciudad.

Diseño independiente Hecho en Chaco

Búsquedas locales de diseño surgen con la necesidad de revalorizar la identidad regional y romper con los estándares de producción y tendencias masivas. El diseño de autor o independiente es el resultado de esta búsqueda y se caracteriza por adaptarse a la realidad, pero con una singular manera de percibir el entorno.

En Resistencia hay originales diseñadores, propuestas y nuevos espacios para mostrarlas: Showrooms, locales comerciales y multiespacios, se encuentran en la ciudad junto a creativos que buscan posicionarse en el mercado local. El diseño chaqueño está tomando cada vez más forma, que desde una fuerte impronta autogestiva  y de la mano de instituciones y entes de gobierno, se lo intenta revalorizar y hacer conocer. Un mapa de diseño que poco a poco se rellena de más alternativas. Es una gran alegría que una vez mas estemos realizando una actividad colectiva  con la finalidad de promover , dar a conocer y fortalecer el sector del diseño. Amamos lo que hacemos, eso nos hace felices!  Dijo Carolina Sampor , Emprendedora, gestora cultural  y una de las organizadoras del evento.

La iniciativa cuenta con el auspicio y acompañamiento del Programa de Producción y Economía de la Cultura del Instituto de Cultura de la provincia del Chaco.






1 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Diorama x apoyar el diseño local!!!

Publicar un comentario