21 dic. 2013

Se llevó a cabo en la Dirección Letras del Instituto de Cultura del Chaco la apertura de sobres correspondientes a los ganadores del Concurso Provincial de Novela José Chudnovsky 2013. En el acto estuvieron presentes Roberto Mateo, a cargo de Dirección Letras, y Alejandro Sargenti, asesor legal del Instituto de Cultura.

El prestigioso jurado, conformado por los escritores Raúl Novau (de Misiones), Humberto Hauff (de Formosa) y el editor Armando Salzman (de Entre Ríos), decidió por unanimidad otorgar el primer premio a la obra titulada El boticario de Tierra del Cielo, de Gustavo Ariel Ferrando.

El ganador fue Gustavo Ariel Ferrando con su obra El boticario de Tierra del Cielo. El segundo premio fue entregado a Sucesos entre paréntesis, de Gloria Mabel Velazco de Mónaco y el tercero a Esa larga noche de Lucía Vargas, de Miguel Ángel Moreyra. El jurado se abstuvo de otorgar menciones.

En su dictamen el jurado consideró que “si bien las tres obras de ficción miran detenidamente la historia reciente del Chaco y en cada una puede advertirse un trabajo serio de los autores por conseguir una novela coherente, interesante y comprometida con los avatares de la comunidad, el texto ganador se destaca por el contenido épico (en el sentido de la trascendencia de las acciones), la novedosa historia de amor que es su columna vertebral y un despliegue gratificante de conocimientos sobre algunas ciencias y creencias, además de un muy bien logrado perfil psicológico de los protagonistas.

Finalmente el jurado “agradeció la oportunidad otorgada por los organizadores del certamen de conocer las producciones de los narradores chaqueños que muestran un potencial creativo increíble e iluminan una singularidad temática y estilística bien definida, y que enriquecen notablemente la literatura del litoral fluvial argentino, de la que nos place ser parte”.


0 comentarios:

Publicar un comentario