5 dic. 2013


Frikstailers viene interactuando desde hace varios años con la ecléctica escena de la cumbia digital de Buenos Aires. En cada track replantean las reglas de este estilo con su toque único que la revista Fader describe como "canciones cumbieras de circuitos retorcidos para bailes fluorescentes que representan el costado más eléctrico de Sudamérica".

En Diciembre de 2012 llevaron su inimitable sonido de ritmos sudamericanos a Londres, encabezando la cartelera de una de las fiestas electrónicas más prestigiosas del momento, Boiler Room, y dieron un show súper-enérgico en The New Empowering Church.

El dúo conformado por Rafa Caivano y Lisandro Sona lanzó en febrero de 2013 su primer LP titulado "En Son de Paz", un viaje de 12 tracks que ya cuenta con halagos de medios internacionales como "XLR8R", "MTV Iggy", "Zona de Obras" o la francesa "Mondomix".

Su anterior lanzamiento, Bicho de Luz EP, también aclamado por la crítica musical, fue descrito por Resident Advisor como "un sonido tan clásico y occidental como el hip-hop, recontextualizado brillantemente con toques regionales".

Entre sus mas notables reconocimientos se encuentran la inclusión en el ModeselektionVol.2 (el afamado compilado de los Modeselektor), haber sido editados por DFA Recordscon su remix para "The Crystal Ark", además de salir por Mad Decent/XL Records con su remix para El Guincho.

No caben dudas que los Frikstailers se encuentran en perfectas condiciones para afrontar los grandes tiempos interplanetarios que se aproximan.


0 comentarios:

Publicar un comentario