29 dic. 2013


Con la conducción de Lalo Mir, la marca realizó en noviembre la entrega de premios de su reconocido concurso de afiches Arte Único en el  MALBA – Fundación Costantini.

Fiel a su filosofía de vincularse al arte y la cultura, Fernet Branca entregó los premios de la sexta edición del Concurso de Afiches “Arte Único” el 26 de noviembre en  el  MALBA -Fundación Costantini- con la ya tradicional conducción de Lalo Mir.

En el evento se presentaron las 21 obras finalistas conformadas por las tres ganadoras, las menciones y las seleccionadas que formarán parte de la Muestra Itinerante 2014 y que recorrerá los museos más importantes del país así como también bares y shoppings.

En este contexto, Fernet Branca celebró los seis años ininterrumpidos de Arte Único, la gran cantidad de jóvenes que participaron del concurso –superando las 700 inscripciones– y su consolidación en el mundo del arte ya no sólo como un concurso de afiches sino como una oportunidad única de reconocimiento para los artistas nóveles del país.

Este año la temática del concurso Arte Único fue libre y los jóvenes pudieron enviar, en una primera instancia, su obra digitalizada a través del renovado micrositio www.arteunico.com.ar. Siguiendo esta línea de digitalización, el concurso incursionó en las redes sociales con el lanzamiento de su FanPage oficial en Facebook y una Canal Oficial de YouTube donde se compartió información relacionada al concurso, tanto histórica como actual; contenido sobre las ediciones anteriores, entrevistas a jurados, experiencias de ganadores de todas las ediciones, talleres, afiches históricos de la colección de Fernet Branca, entre otros materiales.

El primer premio fue otorgado a Gustavo Moreira, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires;  el segundo lo recibió Pablo Derka, también de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; y el tercero fue para Fernanda Ávila Vásquez, oriunda de la provincia de Córdoba. Los ganadores fueron premiados con $ 18.000, $ 12.000 y $ 8.000, respectivamente.

Además, Fernet Branca premió a los participantes que recibieron menciones con una beca de estudio por $3.000 para realizar cursos, talleres o capacitaciones relacionadas al arte y al diseño en cualquier institución educativa del país, con total libertad de elección tanto de la actividad a realizar como del lugar.

El prestigioso jurado integrado por Andy Cherniavsky (fotógrafa), Dolores Avendaño (Ilustradora), Florencia Battiti (docente y curadora externa del MALBA) Julio Suaya (docente y degustador de arte) y Enrique Longinotti (arquitecto y docente), fue el encargado de seleccionar las obras que comenzaran a itinerar por el país a partir de enero del año próximo.

Las muestras de las ediciones anteriores ya fueron exhibidas en los museos más emblemáticos de Argentina, como el Museo del Fin del Mundo (Ushuaia), Museo Castagnino + Macro (Rosario), Centro Cultural Victoria Ocampo (Mar del Plata), Centro de Exposiciones y Promoción Turística (Comodoro Rivadavia), Museo Genaro Pérez  y Emilio Caraffa (Córdoba), Museo Casa Arias Rengel  (Salta), Espacio Contemporáneo de Arte (Mendoza),  Museo Provincial Timoteo Navarro (Tucumán),  Centro del Conocimiento (Misiones), Museo de la Patagonia (Bariloche), Centro Cultural Melipal (Esquel),  Museo Rosa Galisteo (Santa Fe), Museo Pedro Emilio Martínez (Paraná),  Museo René Brusau (Chaco), Centro Cultural Ricardo Rojas (Bs. As), entre otros.

Así, Fratelli Branca, a través de su Muestra Itinerante y su Concurso de Afiches Arte Único, demuestra el compromiso que ha asumido con el arte, a través de la promoción de jóvenes valores y la difusión de sus obras.

Los premiados

Ganadores

1º Premio. Gustavo Moreira. “Deseo Interior” (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
2º Premio. Pablo Derka. "Único". (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
3º Premio. Fernanda Ávila Vásquez. "Mirada Única". (Córdoba)

Menciones

Francisco Ottogalli – “Creación única”. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Jerónimo Vieyra – “Simple”. (La Plata, Buenos Aires)
Joel Manoni – “Branca / Bass”. (Moreno, Gran Buenos Aires)
Renso Colimodio – “Bati-Branca”. (Avellaneda, Gran Buenos Aires)

Seleccionados

Carolina Rivero Haerdter – “Estilo Único”. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Daniel Nicolás Solís – “Cubismo en el vaso”. (Villa Luzuriaga, Gran Buenos Aires)
Felipe González – “Duendes”. (Bella Vista, Gran Buenos Aires)
Juan Manuel Molinet – “Amistad”. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Martin Korinfeld – “Noche franca”. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Nahuel Gasco Fabiani – “Un genio único”. (Ensenada, provincia de Buenos Aires)
Nicolás Rocha – “Branca newman”. (Pergamino, provincia de Buenos Aires)
Pablo Bisoglio – “Sed tigre/ jugo de águila”. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Pablo Zerda – “Le château mystérieux”. (La Plata, provincia de Buenos Aires)
Paulo Luis Arturi – “Alta en el cielo”. (Guaymallén, provincia de Mendoza)
Sebastián Holgado – “Branca 3D”. (La Plata, provincia de Buenos Aires)
Sofía Ugarte –“Paisaje único”. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Fabricio Garfagnoli – “La perfección en cada detalle”. (Villa Constitución, provincia de Santa Fe)
Nicolás Manzone – “Revolución Branca”. (Ciudad Autónoma de Buenos Aires)



Acerca de Fratelli Branca

En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y distribuye bebidas espirituosas. Hoy posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.

Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, Carpano Classico, Carpano Antica Formula y Sambuca Borghetti.

Fratelli Branca en Argentina

Debido a la gran aceptación que recibió Fernet Branca en la Argentina, la compañía decidió en 1941, radicarse en el país instalando una importante Planta con el objetivo de elaborar y distribuir localmente sus productos.  Así nació en Argentina Fratelli Branca Destilerías S.A.

En su Planta y oficinas administrativas construidas en un predio de 30.500 m2. se elabora y embotella Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti, con equipamientos tecnológicos de última generación que permiten ofrecer, como desde hace más de 160 años, una calidad superior con el sello inconfundible de Fratelli Branca.

Su distribución alcanza a todo el territorio de la República Argentina. Además, desde 1997, Fratelli Branca Destilerías S.A exporta Fernet Branca, Brancamenta, Punt e Mes y Licor Borghetti a América Latina.

0 comentarios:

Publicar un comentario