28 dic. 2013


La Secretaría General de Extensión Universitaria Delegación Corrientes de la UNNE invita a participar de las actividades del Mes de San Baltasar que se realizarán en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE inauguradas el viernes 20 con acceso libre y gratuito, en la sede de Córdoba y 9 de Julio de la ciudad de Corrientes.

En el encuentro se podrá apreciar una exposición fotográfica del archivo, del reportero gráfico y fotógrafo Luis Alberto Gurdiel y habrá proyecciones de material audiovisual reflejando la fiesta de San Baltasar que se realiza todos los 6 de enero. La actividad está organizada por la Cofradía de San Baltasar del Barrio Cambá Cuá de Corrientes, epicentro de las celebraciones del rey mago.

Esta convocatoria forma parte de una serie de actividades culturales que se vienen desarrollando del 6 de diciembre al 6 de enero en el ámbito de nuestra ciudad. Comenzaron en el Anfiteatro José Hernández de la costanera con templada de lonjas y desfile de llamadas, con presencia de tambores de Corrientes y Chaco, comparsas y agrupaciones musicales, el pasado 6 de diciembre por la noche.

Durante todos los fines de semana de diciembre se desarrollaran talleres de charanda, candombe afroguarani, exposiciones, y muestras de artesanías afro en la ermita de San Baltasar, ubicada en el parque Cambá Cuá, sobre la calle San Luis; con el fin de difundir el culto al santo negro y todo lo referente a la cultura de los afrodescendientes en nuestra región.

0 comentarios:

Publicar un comentario