5 dic. 2013


Este viernes 6 de diciembre, a las 11, se realizará la elección del Yerokí Yara (dueño del baile) quien se trasformará en el compañero de la Reina Nacional del Chamamé 2014. El selectivo tendrá lugar en el salón Pinin Palma de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes (25 de mayo 1330).

Frente al grupo de jurado, cada participante se presentará con traje típico y se les realizará una entrevista que consistirá en responder sobre cultura general de la Provincia de Corrientes. También deberán demostrar y dominar los distintos estilos de baile chamameceros. En la elección se tendrá en cuenta además de qué manera expresan los participantes nuestras riquezas turísticas y culturales en sus palabras y la habilidad de contar al mundo como se baila y porqué el chamamé es parte de nuestra cultura.

Este año el entrenamiento a los participantes y aspirantes a Jeroky Yara fue realizado por la actual Reina Nacional del Chamamé, María de los Ángeles Güenaga; el actual Jeroky Yara: Ramiro Zaracho; Hugo Sánchez en lo que respecta a cultura general y turismo por la Subsecretaría de Turismo Provincial, un coreógrafo por el Instituto de Cultura de Corrientes y Jesús Puchetta, como coordinador general de la Elección de la Reina Nacional del Chamamé y de la convocatoria y búsqueda del Jeroky Yara 2014.

La búsqueda del nuevo Jeroky Yara estuvo dirigida a correntinos de buena estampa, que pueda viajar con la Reina Nacional de Chamamé a todos los destinos, que conozca Corrientes, nuestra cultura y turismo, que pueda mostrar y contar al mundo como se baila y porqué el chamamé es parte de nuestra cultura. Es decir que esté en condiciones de oficiar de embajador de la Provincia junto a la soberana de la Fiesta. La convocatoria alcanzó a todas las academias de baile de Corrientes capital y las localidades del Gran Corrientes.

Elección

Este viernes tendrá lugar el arribo de los participantes del  Gran Corrientes y de Capital a la Subsecretaría de Turismo Provincial. Serán recibidos por las autoridades y seguidamente se llevará adelante la presentación del certamen.

En esta oportunidad, formarán parte del jurado el cantante de Los de Imaguaré, Julio Cáceres, la cantante Mirian Asuad, el coordinador general de la bailanta chamamecera, Oscar Yaya, el director de la Juventud, Cristian Gane, Ramiro Zaracho y Hugo Sánchez, por parte de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia.


0 comentarios:

Publicar un comentario