29 dic. 2013


Hasta el 10 de febrero el Museo de Bellas Artes René Brusau invita a artistas y/o grupos de artistas a participar de la convocatoria de proyectos expositivos para la agenda 2014. Mientras que  hasta el viernes 14 de febrero estará abierta la recepción de proyectos  de artistas de toda la provincia para el ciclo Te damos el bar, que funciona en Posada de artistas, en la planta baja de la Casa de las Culturas, organizado por la Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura.

Bases y más información en www.institutodecultura.com.ar

Convocatoria MUBA Chaco

El objetivo de la convocatoria del MUBA es promover y difundir las prácticas artísticas de la región, para ello ofrece un espacio expositivo, material gráfico informativo (folleto o postal), los recursos humanos para su concreción (montaje) y los medios para su difusión (prensa).

Este llamado se plantea como estímulo a la diversidad en las prácticas artísticas, tanto clásicas como contemporáneas. Se valorará particularmente la intervención de curadores, teóricos y gestores que aporten elementos significativos a las propuestas, tanto en su etapa de presentación como de concreción.

Están invitados a participar artistas, grupos o colectivos de artistas de las provincias de Chaco, Corrientes, Misiones o Formosa.

El jurado estará integrado por representantes del MUBA, miembros del Instituto de Cultura del Chaco y un artista y/o curador invitado, y el fallo se emitirá el día viernes 14 de febrero de 2014.

Podrán consultar las bases y condiciones de la convocatoria en www.institutodecultura.com.ar  y en www.facebook.com/mubachaco.

Consultas a través de: museo_chaco@yahoo.com.aro  al  teléfono (0362) 445-3054 (int. 227).





Te damos el Bar

La Dirección de Artes Visuales del Instituto de Cultura convoca a artistas de toda la provincia a presentar proyectos para el ciclo Te damos el bar, que funciona en Posada de artistas, ubicado en la planta baja de la Casa de las Culturas.

El ciclo consiste en realizar exposiciones, instalaciones e intervenciones, individuales o colectivas en el bar de Casa de las Culturas. Se seleccionarán 9 artistas para exponer sus trabajos de marzo a diciembre, uno por cada mes.

Especial 24 de marzo, Día de la Memoria

El 24 de marzo se conmemora, en la Argentina, el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en recuerdo  a las muertes de civiles producidas por la última dictadura militar que gobernó el país. Por tal motivo, la Dirección de Artes Visuales propone a todos aquellos artistas que deseen participar con una propuesta específica y pertinente a la temática presentar el material en el marco de la convocatoria Te damos el bar con la especificación Mes de Marzo en el asunto del mail o en el sobre según sea el caso de presentación.

Requisitos para la presentación

Los interesados deberán presentar:
- Proyecto de exposición. Explicación de lo que se pretende mostrar en un texto de no más de una carilla de extensión.
- Tres imágenes de la obra que comprende el proyecto.
- Curriculum Vitae con información de contacto.

Las presentaciones se podrán realizar presentando un sobre cerrado en la Dirección de Artes Visuales o por mail a tedamosbar@gmail.com

Fechas y plazos:
Recepción de propuestas: Hasta el viernes 14 de febrero de 2014.
Lugar: Casa  de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre, tercer piso).
Deliberación del jurado: del 17 al 21 de febrero de 2014.
Anuncio de los seleccionados: 24 de febrero de 2014.
Consultas:
Correo: tedamosbar@gmail.com
Teléfonos: (0362) 4453054 ó 4453086, interno 233.




0 comentarios:

Publicar un comentario