20 dic. 2013


Cientos de familias  participaron del multitudinario acto que cerró el año con la exposición de los trabajos de los Talleres de Danzas de la Casa del Bicentenario. Concurrencia masiva en el espacio de integración social del barrio San Gerónimo.

El show, que contó con la presencia de la Secretaria de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Corrientes, la profesora Nancy Sand; sirvió para que mujeres, adolescentes y niños que diariamente toman clases gratuitas y abiertas de danzas en el centro cultural muestren a los vecinos distintos cuadros en ritmos tales como boleros, música tropical, folclore y de carnaval.

Cuadros de bailes


Bajo la coordinación de la profesora Cintia Ramos, un grupo de 50 mujeres (todas de barrios tales como San Gerónimo, San José, Popular, Universitario, entre otros) realizaron cuadros de boleros, cumbias, y otros ritmos latinos.

Un ballet de chicos y adolescentes se encargó de mostrar su destreza en danzas folclóricas.

El cierre del espectáculo popular estuvo a cargo de la murga ‘Levantando Polvareda’, del barrio San Gerónimo, que comenzó hace poco tiempo sus ensayos, buscando insertarse en la variada agenda de carnaval que tendrá la ciudad en el futuro cercano.

Cultura popular para todos

“Estos son espacios que nos permiten conocer los pequeños-grandes logros que se alcanzan a partir de la instrumentación de políticas social de promoción e integración social  a través de la cultural popular. La Casa del Bicentenario se convirtió en un lugar de encuentro y de generación de ideas. Desde la Municipalidad vamos a seguir apoyando y consolidando estas iniciativas”, dijo Nancy Sand.

0 comentarios:

Publicar un comentario