21 nov. 2013


La Dirección de Comunicación y Producción de Contenidos del Instituto de Cultura informa que el suplemento cultural Chacú ya está disponible en la página del Instituto de Cultura (www.institutodecultura.com.ar).

Esta publicación, de distribución gratuita y que sale a la calle el último miércoles de cada mes junto con El Diario de la Región, ya tiene su espacio en la red. Además, se lo puede retirar –siempre de manera gratuita – de todos los Centros Culturales y Museos del Instituto de Cultura.

Este suplemento retoma la tradición de la revista trimestral que llevaba el mismo nombre, pero con el aporte de una mirada más dinámica y flexible.  Chacú saldrá a fin de cada mes adelantando la agenda de actividades del mes siguiente y llevando a los lectores un panorama del ambiente cultural de la provincia.

“Nos reinventamos, cambiamos y volvimos al ruedo para que estemos en contacto todos los meses. Chacú sale nuevamente a las calles para estrechar vínculos, para proponer caminos de lectura e investigación. Regresa para que celebremos pero también para que discutamos a fondo aquellos que llamamos nuestra cultura”, declaran los integrantes de la Dirección en la publicación.

En este primer número de Chacú los lectores se encontrarán con una amplia gama de temas relacionados con la construcción cultural de nuestra provincia. Como por ejemplo la recuperación del cine en la localidad de Juan José Castelli; testimonios de artistas que cuentan sus experiencia en la BAP 2013 (Bienal de Arte y Pintura Chaco); el programa de las industrias culturales de la provincia adelanta lo que será el 6º Festival de Cine Indígena; y el programa de Cultura y Buen Vivir propone diferentes acciones sustentables y armoniosas con el entorno.

A todos los interesados por participar del suplemento Chacú pueden escribir al correo: chacotodaslasculturas@gmail.com, o bien dirigirse a la oficina de Comunicación y Producción de Contenidos del Instituto de Cultura (Arturo Illia 245). 

0 comentarios:

Publicar un comentario