3 nov. 2013


Desde marzo del presente año se están realizando visitas guiadas en el Museo de Ciencias Naturales “Dr. Amado Bonpland”, dependiente de la dirección de Bellas Artes y Patrimonio Cultural del Instituto de Cultura de la Provincia de Corrientes.  Además e realizan charlas sobre biodiversidad, bosques nativos, leishmaniasis, contaminación del agua, entre otros temas.

El Museo de Ciencias Naturales de la ciudad de Corrientes abre sus puertas en el subsuelo de la Escuela Nº3 del Centenario, ubicada por calle San Martín de esta ciudad. Interiormente comprende diecisiete salas, algunas de ellas separadas por arcadas sostenidas por columnas dóricas y destinadas a Salón de Actos, Biblioteca, exposiciones temporarias, exposiciones permanentes, oficinas y depósitos.

Desde el Museo señalan que a partir de marzo del presente año están realizando visitas guiadas en el Museo y charlas sobre diferentes temas como biodiversidad, bosques nativos, leishmaniasis, contaminación del agua, entre otros temas.  Existe un paquete educativo que se ofrece a las escuelas o instituciones educativas de la provincia.  Además se brindan talleres de ciencias con actividades lúdicas.

Animales venenosos


Armando, uno de los guías educativos del Museo, advierte que se están realizando en estos momentos charlas sobre animales venenosos como arañas, escorpiones, escolopendras y ofidios.  “Estos animales tienen un veneno que algunos de esas toxinas pueden causar la muerte del hombre, aunque estos no atacan al hombre sino de manera accidental”.  Armando destaca que si tenemos conocimiento podremos determinar si la especie que nos pico es venenosa o no.

“Nosotros tenemos que tener conocimiento de la fauna de Corrientes pues  tenemos un panorama importante. Lo animales son controladores de vida.  Una yarará es mortal para el hombre pero una rata que tenga infectada una enfermedad puede ser más peligrosa que la yarará.  Cada animal esta enlazado en el camino de la vida, una evolución que tardo millones de años. Cuando rompemos esto estamos desequilibrando la naturaleza”, advierte Armando, guía del Museo de Ciencias Naturales.

Por último, desde la Museo destacan que las visitas y las charlas están preparadas para determinado público y que están abiertos para recibir la visita desde niños de jardín hasta universitarios. “Para cada nivel educativo o contingente tenemos charlas u visitas guiadas”, destacaron.

0 comentarios:

Publicar un comentario