13 nov. 2013


Este jueves 14 de noviembre, a las 19,30, se realizará el lanzamiento oficial de la 24º Fiesta Nacional del Chamamé y 10º Fiesta del Chamamé del MERCOSUR en Buenos Aires. La presentación tendrá lugar en la Usina del Arte, un reconocido espacio cultural porteño ubicado en pleno barrio de La Boca, lugar desde donde se invitará al país a formar parte de la gran fiesta de los correntinos.

En este encuentro con los medios nacionales y con los principales artistas del género se brindarán detalles de la nueva edición de la Fiesta del Chamamé que se desarrollará del 8 al 19 de enero del 2014 en Corrientes. Como ocurre año a año, el lanzamiento contará con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El presidente del Instituto de Cultura de Corrientes, Arq. Gabriel Romero, y el Director de Artes Escénicas, la Música y las Artes Audiovisuales, Eduardo Sivori, serán los encargados de explicar cuál será la impronta del “Universo chamamé” y anticipar algunos de los números principales que conformarán la programación central.

El evento contará con la participación especial de Antonio Tarragó Ros, uno de los más prolíferos compositores e intérpretes correntinos, difusor e indiscutido embajador del chamamé, que dará su testimonio respecto a lo que representa la Fiesta, y su mirada del "Universo Chamamé".

Seguidamente será el turno del discurso de los funcionarios presentes que brindarán detalles de múltiples actividades que formarán parte de la celebración chamamecera: la programación musical en el Anfiteatro Cocomarola, el baile en la bailanta chamamecera del Puente Pesoa, el foro, las clínicas, las muestras en los museos, los libros del chamamé y lo nuevo: un festival del cine chamamecero, una tienda del chamamé y los espacios alternativos: “Jazzmamé” y “Chamarock”.

Como corresponde, no faltará la música. El cierre de esta presentación oficial en Buenos Aires estará en manos del popular grupo Amandayé.

En Corrientes, el lanzamiento oficial de esta nueva edición se realizará el 29 de noviembre, a las 11, en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno. Así, a nivel local se cerrará un fuerte trabajo de difusión y promoción en todo el territorio nacional para garantizar que locales y visitantes estén enterados de lo que ocurrirá del 8 al 19 de enero.

Estrategia promocional

El lugar elegido para este lanzamiento oficial de la Fiesta Nacional del Chamamé no es casual. Como cada año, el Gobierno de la Provincia apuesta a dar visibilidad a una de las principales fiestas populares del  país. Es por ese motivo que en el 2011 se presentó en la ciudad cultural Konex y el año pasado fue en la Trastienda, otro de los espacios de referencia en la movida cultural de Buenos Aires.

También se aprovechará la ocasión para iniciar una intensa promoción en las principales líneas de subte de Capital Federal. Lo que garantiza que la Fiesta del Chamamé se instale a escala nacional y que el anuncio de la próxima edición sea vista por más de un millón de personas que utilizan a diario este medio de transporte.


0 comentarios:

Publicar un comentario