26 nov. 2013

Fuente: www.sobretablas.com

La profesora Silvia Robles renunció esta mañana a la presidencia del Instituto de Cultura.

La salida del cargo se debe —tal como ella misma se lo había adelantado al exgobernador Jorge Capitanich— a motivos de salud personal.

La presidenta del Instituto de Cultura, Silvia Robles, abandonará la conducción del organismo habida cuenta que el área era uno de los apuntados por el gobernador en ejercicio, Juan Bacileff Ivanoff, en los cuales haría cambios relevantes. Edgardo "Gary" Pérez, quien se desempeñaba como Vocal del organismo estatal, será quien reemplazará a la titular saliente y podría asumir en las próximas horas.

Como se sabe con la partida de Jorge Capitanich a Buenos Aires muchas especulaciones se tejieron respecto de quiénes acompañarán al abogado de Castelli en el Poder Ejecutivo. Por ahora, Bacileff se dedicó a confirmar a gran parte del Gabinete pero en Cultura había marcado reparos.

Palabras más, palabras menos, Bacileff dio a entender que existe un sesgo "elitista" en la forma en que se designa el dinero para la realización de actividades. "Aída Ayala trae conjuntos que salen 2 pesos y junta 30 mil personas", había dicho en un programa radial.

0 comentarios:

Publicar un comentario