13 nov. 2013


El Centro Interdisciplinario de Estudios de Género (CIDEG) de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) llevará a cabo la Jornada Los lenguajes del Género en la formación docente con la finalidad de promover un espacio que incluya la perspectiva de género en la institución. El evento se realizará el 18 de noviembre de 17 a 20hs en el Salón de Actos de esa Facultad, ubicada en Av. Las Heras 727, Campus Resistencia.

Destinada a docentes, investigadores, alumnos y público en general, la Jornada presenta al CIDEG como espacio de referencia y de asesoramiento ante situaciones de este tipo planteadas en el marco institucional. Cabe destacar que el espacio es de carácter gratuito y está avalado por la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades. Se entregarán certificados de asistencia a quienes participen del evento.

Entre las actividades se prevé una introducción a la problemática del género y un espacio donde compartir experiencias de inclusión de la perspectiva de género en las diferentes cátedras. El evento pretende sensibilizar a la comunidad universitaria en la temática: visibilizar el sexismo, la desigualdad de género y sus consecuencias en la vida de las personas, de la institución y en el desarrollo de la sociedad en su conjunto.

La Jornada contará con la coordinación de la Prof. Marta Susana Bertolini; la Mgter. Elena Russo de Pagno; y la Lic. Analía Silvia García. Para informes, los interesados pueden dirigirse a la Secretaría de Extensión, Capacitación y Servicios de la Facultad de Humanidades o comunicarse mediante los teléfonos 0362- 4446958 / 4422257 (int.210), y/o al correo electrónico exten@hum.unne.edu.ar

0 comentarios:

Publicar un comentario