9 nov. 2013





 
Pequeños Mundos es el primer ciclo de diseño de autor de la región. Del 14 al 17 de noviembre, presenta en su espacio, emplazado en el Cecual, Santa María de Oro 471, la colección Aires de libertad, primavera-verano 2013/14 de Roseta.

Por él desfilan los exponentes del diseño presentando sus creaciones y abriendo su universo creativo, compartiendo procesos, motivaciones y recursos estéticos a través de charlas abiertas y distendidas para conocer más sobre los diseñadores.

El ciclo está organizado por El Alternativo Arte+Diseño e integra las acciones de La Fábrica Cultural con que Cecual acompaña a los emprendedores culturales de la región apuntando a la sustentabilidad de sus proyectos.

Roseta

Roseta, como marca de indumentaria femenina, irrumpe con algunos parámetros de la tendencia a través de la combinación de diferentes colores, texturas, géneros y estilos sin descuidar la mirada estética de sus creaciones. De esta forma Roseta ofrece un conjunto de emociones que reviven los momentos más atesorados del espíritu juvenil, despertando en la mujer un sentimiento único, como un viento que arrasa y despierta frescura y desvergüenza.

La filosofía de Roseta se basa en cero desperdicios. Se caracteriza por la reutilización de descartes de telas, aprovechando al máximo la materia prima. A su vez los recortes sobrantes son utilizados para generar otros productos. Esto aporta un carácter único y particular a cada prenda, volviendo a cada diseño exclusivo.

Es una marca integrada por María Mercedes Biancalani y Alexandra Lena Petetelski, ambas Diseñadoras Gráficas.

Roseta ha tenido participación principalmente como escenario comercial,desde su nacimiento en el año 2009, en Ferias de artes y Diseño. 

Forman parte del colectivo de diseñadores del Alternativo espacio de arte y diseño desde su creación en 2010.

Han participado en el Semillero Inti Nea proyecto basado en una tutoría para asistir, acompañar y promover a un grupo de diez emprendedores de la provincia de Chaco potenciales del rubro Textil e Indumentaria, de manera individual, para que cada uno desarrolle una propuesta creativa y sustentable en el mercado, en el lapso de una temporada de 6 meses (Colección Primavera Verano 2013-2014) coordinado x El INTI Textiles bajo la coordinacion de la DIyT Carolina Cenzano.

Participo de la Colección Primavera Verano 2013-2014 Naturaleza Versátil de Chacu y en la de otoño invierno en ejecucion.

Colección aires de libertad- primavera verano 13/14

Esta colección evoca momentos de ocio. Está inspirada en la libertad misma de soltar el espíritu al viento, escapar de la rutina, desconectarse. Se siente como un aire que despeja el cielo y deja respirar en la mujer la sensación de libertad y comodidad. Las prendas rememoran imágenes de ambientes cálidos; la presencia de la siesta, el campo, la tarde y el sol se entremezclan con sus costuras que potencian la fuerza de sus colores. Se caracterizan por su uso versátil, con aires de juventud que flirtea con el juego y la picardía.

La amplia gama de colores de la colección se ordenan de una manera delicada, jugando con diversos estampados y texturas que combinados con colores lisos y rayas hacen explotar las telas de sensaciones. Se percibe también la presencia de detalles que le dan a cada prenda una personalidad única.

Roseta se distingue por la sensualidad que le imprime a la espalda de sus remeras. Se combinan las líneas lánguidas, holgadas y volados, que le dan al cuerpo una sonrisa que se extiende como un par de alas en un aire de libertad. Todas las prendas vuelan en cada puntada y se enhebran en un eterno día soleado.
   
Portfolio

www.facebook.com/roseta.accesorios
www.facebook.com/MeGustaRoseta

https://www.facebook.com/events/417475655046788/?hc_location=stream

0 comentarios:

Publicar un comentario